Vestimenta para motocross y enduro

Comprar por

39.560 resultados

Vestimenta de motocross y enduro para deportes extremos

Ya seas un novato o un deportista veterano, tienes que tomar en consideración que la vestimenta para motocross y enduro es importante. La práctica de este deporte es arriesgada, de modo que bien merece la pena reflexionar qué vestimenta vamos a adquirir antes de encaramarnos a nuestra moto. Visita nuestra web para ver las ofertas disponibles de vestimenta para motocross y enduro. Una vez hayas visto las opciones que hay, seguramente tengas más clara la idea de lo que necesitas.

¿Cómo tiene que ser la vestimenta para motocross?

La vestimenta para enduro y motocross tiene que ser altamente resistente. Sus enemigos en este caso son el polvo, el barro, la humedad y un contacto no muy gentil con el suelo. ¡Huye de la idea de pensar que la vestimenta que usas para montar en tu moto a diario te sirve para practicar enduro o motocross! Este tipo de equipamiento está diseñado con protecciones en lugares que raramente están protegidos con otra clase de vestimenta. La vestimenta para enduro y motocross también tiene que estar dotada de ventilación, para no pasar calor en trayectos largos.

¿Qué ropa necesito para practicar enduro y motocross?

  • Calzado: el calzado específico para motocross y enduro también es muy importante, puesto que en esta zona es donde se producen la mayoría de las lesiones. Protección en los tobillos, una suela gruesa y hebillas para asegurar la bota son requisitos básicos.
  • Guantes: simplemente indispensables. Realizados en materiales para asegurar el agarre y con protecciones en los nudillos.
  • Peto: este elemento tiene que proteger el tren superior por completo. Preferentemente acolchado.
  • Pantalones y camisetas: se exige que estén acolchados en las rodillas y la cadera y fabricados en un material antiabrasivo.
  • Rodilleras: vitales para alejarte de lesiones. Las rodilleras ortopédicas además evitarán la torsión de la rodilla.
  • Gafas: el acolchado de foam recoge el sudor. No es necesario dejarse una fortuna en ellas pero sí asegurarse de su calidad.

¿Y qué hay sobre el casco?

Hemos considerado necesario dedicarle un punto aparte al casco. Este es el accesorio más importante, independientemente del tipo de moto que montes, y nunca debe faltar. Las heridas del cuerpo pueden curarse, pero las de la cabeza son extremadamente peligrosas y raramente sanan. Si hay un elemento de la vestimenta para enduro y motocross en el que tienes que invertir es este. Otros elementos, como el neckbrace, evitan el latigazo cervical y protegen de una lesión medular.

Categorías