Ukeleles

23.871 resultados

El ukelele: el instrumento que es cada vez más conocido  

Llegar a saber tocar un instrumento es cuestión de oído y práctica y estos son dos aspectos que se pueden desarrollar con constancia y dedicación. Uno de los instrumentos que cada vez es más conocido y que más gente se anima a tocar es el ukelele, debido a la sencillez de su funcionamiento y a las notas y acordes alegres que podemos oír con su sonido tan característico.


Tocar música es una afición muy extendida

Si queremos aprender a tocar un instrumento sin duda tenemos muchas opciones en relación a las diferentes familias: viento, percusión, etc. Existen instrumentos que para saber tocarlos se necesita mucha preparación e incluso estudios. Los instrumentos de cuerda requieren tener un sentido del oído bastante desarrollado aunque dentro de esta familia, encontramos los ukeleles que son relativamente sencillos de tocar y cuyo exótico origen se encuentra en Hawaii.

Su aspecto es el de una guitarra, tiene 4 cuerdas y según su tamaño podemos clasificarlos en soprano, concierto, tenor y barítono. Al tratarse de un instrumento de un tamaño reducido, es bastante fácil de manejar. Cuanto más reducidas sean sus dimensiones, más agudo será el sonido emitido por este.
En relación a los materiales, se fabrican con maderas de diferentes tipos y estas también afectan el sonido. Los más apreciados y demandados son los que estań hechos con madera de caoba, ya que esta madera proporciona un timbre más cálido y armonioso.

Una de las principales cosas que hay que hacer cuando queremos empezar a tocar el ukelele, es afinarlo y para ello hay en el mercado muchos tipos de afinadores que sirven para todo tipo de instrumentos de cuerda.

Es muy recomendable tener unos cuidados básicos con el ukelele como por ejemplo, guardarlo y transportarlo siempre en un estuche o bolsa para instrumento de cuerda. De esta manera evitarás posibles abolladuras o que se rompa.

Diferentes ukeleles para diferentes consumidores


Dependiendo de si somos principiantes o si ya estamos familiarizados con los instrumentos de cuerda, tenemos diferentes tipos de ukeleles. Sus precios varían en función de varios factores como la calidad de la madera utilizada en su fabricación o si están hechos por algún fabricante conocido, además de su tamaño.
Si lo que queremos es empezar a practicar, podemos encontrar uno básico por 10€, mientras que si queremos hacernos con uno de más calidad, el precio puede alcanzar los 50€ si adquirimos uno que esté fabricado con madera de caoba.
 

Categorías