Tumbonas de terraza y jardín de ratán: disfruta del sol

Nada como una tumbona de ratán para disfrutar en el jardín, el patio o la terraza de los meses cálidos, con sus largos días, su atmósfera apacible y los vigorizantes rayos del Astro Rey. Con moderación y prudencia, eso siempre, un baño de sol es saludable para el cuerpo y para el espíritu. Si quieres hacerte con una tumbona de ratán a buen precio, échales un vistazo a las ofertas de nuestros vendedores profesionales y particulares y completa con estilo y calidad el equipamiento de exterior de tu hogar.

¿Qué es el ratán?

El ratán, también conocido como rotén o rota, es una fibra natural procedente de palmeras del sureste asiático. Semejante en prestaciones al mimbre, se utiliza desde tiempo inmemorial en la fabricación de muebles, y muy en particular en la de sillones, sofás y tumbonas. Las tumbonas de terraza y jardín de ratán aprovechan el escaso peso y la flexibilidad de tan versátil material para ofrecer las prestaciones que todos esperamos en estas piezas de mobiliario portátiles: ligereza, robustez y resistencia frente a los elementos.

¿Y el ratán sintético?

En la actualidad, la mayoría de los artículos tradicionalmente de ratán utilizan una versión artificial de esta fibra natural, el llamado poli-ratán o ratán sintético, un material con todas las ventajas del clásico pero con prestaciones superiores en varios aspectos:

  • El ratán sintético es más resistente al agua y a la luz solar.
  • Se puede mojar, lo que facilita su limpieza y mejora su resistencia a la intemperie.
  • A diferencia de otros materiales plásticos, el ratán sintético no despide olores.
  • Además, es mucho más económico.

¿Qué otras ventajas tienen las tumbonas de ratán?

El ratán puede destinarse únicamente a la tapicería de las tumbonas o formar parte del armazón junto con materiales de soporte más robustos como el aluminio o la madera. Muchos modelos incluyen cojines y acolchados textiles que los hacen más confortables. Aparte de las cualidades técnicas de este material, las tumbonas de terraza y jardín de ratán ofrecen grandes ventajas en el plano estético. Como el ratán es muy utilizado en otros muebles de exterior, las tumbonas de este material son fácilmente combinables. Natural o sintético, el trenzado de sus fibras evoca un estilo cálido y colonial muy sugerente. Su diseño, además, se mantiene en plena evolución, y hoy podemos encontrar tumbonas de ratán en formato chaise longe, individuales o dobles, con o sin toldo, y atractivos conjuntos que integran diversos elementos de mobiliario de jardín.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña