Tumbonas de terraza y jardín

4.256 resultados

Tumbonas de terraza y jardín para disfrutar de tu hogar

Los espacios exteriores de una casa nunca estarán completos sin las prácticas y acogedoras tumbonas de terraza y jardín. Este tipo de mobiliario forma parte del equipamiento doméstico obligatorio en cualquier vivienda con jardín o piscina. Pero, ¿acaso debemos renunciar a disfrutar de los días soleados y apacibles si vivimos en el centro de la ciudad? Siempre que dispongas de un patio, una terraza o un amplio balcón, podrás añadirle un extra de confort y disfrute a tu hogar con una tumbona.

¿De qué material debe ser mi tumbona?

Las tumbonas son en esencia sillones reclinables portátiles concebidos para su uso en exteriores. Para facilitar su cambio de ubicación, los fabricantes suelen emplear materiales ligeros como aluminio y aleaciones de acero, plásticos, madera y resinas sintéticas.

El aluminio es el material más utilizado en el armazón de estas piezas: peso reducido y resistencia a la intemperie son sus principales ventajas. Las tumbonas de terraza y jardín que vayan a cambiarse de emplazamiento con frecuencia, así como las destinadas a la playa y el campo, serán preferentemente modelos plegables de aluminio. También existen tumbonas plegables de acero y otras aleaciones metálicas, algo más pesadas pero de mayor solidez. Por lo general, este tipo de tumbonas utilizan para sus respaldos y asientos tejidos sintéticos, como el textileno y el poli-ratán, que soportan bien el agua y el sol, aunque muchas incorporan colchones y esteras removibles de algodón, lona o poliéster. Un modelo clásico de tumbona es el integral de plástico, muy económico e ideal para la piscina y para entornos con niños gracias a su robustez y resistencia. Por último, las tumbonas de madera son las perfectas cuando lo que prima es el estilo.

¿Qué me ofrecen las tumbonas de madera?

Las tumbonas de terraza y jardín de madera resultan particularmente atractivas gracias a su estética elegante de estilo rústico o colonial. Son más delicadas pero ideales para darle unas notas de distinción a nuestro mobiliario exterior, especialmente combinadas con pérgolas, toldos, mesas y juegos de comedor de corte tradicional. Estas nobles piezas suelen acompañarse de finos textiles más confortables y acogedores.

¿Qué otras prestaciones ofrecen las tumbonas?

La popularidad de las tumbonas de terraza y jardín ha impulsado la aparición de una amplia variedad de diseños con diversos extras, como los parasoles y toldos, los cojines y los reposabrazos. Muy actuales son los modelos chaise longue de una o dos plazas, cómodos y elegantes para disfrutar solo o en compañía.

>

Categorías