¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Tubos y latiguillos de freno para motos

Tubos y latiguillos de freno para motos

Cables, cilindros, discos, pastillas, pinzas, tambores, zapatas, etc. Son muchas las piezas que debe reunir esta parte tan importante de la moto, la que está directamente relacionada con la seguridad del conductor. Entre ellos, también los tubos y los latiguillos de freno para motos.

Se trata de piezas con un rango bastante amplio de precios, desde las genéricas, que son más económicas, a algunas que pueden pasar de los 100 euros. En todo caso, en eBay, hay toda una variedad de productos, nuevos, usados y refabricados o, incluso, aquellos que están para desguace, pero que aún pueden ser aprovechados de algún modo.

¿Qué es un latiguillo de freno para moto?

Los latiguillos de freno de moto son unos tubos que se encargan de la conducción de la presión de la bomba a los bombines que se hallan en las pinzas de freno.

Deben ser muy flexibles, para aguantar bien la presión y no deformarse, por lo que pueden contener estos materiales, según el modelo:

  • PVC. Para garantizar la flexibilidad y la durabilidad.
  • Nylon. Para que funcione de manera suave.
  • Caucho. Para resistir el calor.
  • Termoplástico. Inyectado en sus componentes, para dar rigidez.

Aun siendo de calidad, y como sucede con otras piezas de la moto, los latiguillos se pueden desgastar con el paso del tiempo y presentar grietas en el interior, que pueden generar problemas de transmisión.

Al hacer la sustitución, es común recurrir a los llamados latiguillos metálicos que, aunque también de goma, están hechos con hilo de acero que forma a su alrededor un forro todavía más resistente a la presión.

¿Debo comprar por marca o por fabricante compatible?

Puedes comprar un producto cuya marca coincida con la de tu moto o bien la de un fabricante compatible que se ajustará perfectamente a lo que buscas. Eso sí, procura que la marca, el modelo y el año aparezcan en la descripción. A no ser que puedas reacondicionarlo de algún modo, no te servirá.

Ya sabes que Yamaha, BMW, Honda, Ducati o Kawasaki son las marcas más conocidas de moto, pero no son menos populares marcas de recambios como Goodridge, Spiegler, Brembo… La propia Yamaha o Suzuki fabrican componentes compatibles.

¿Qué son los tubos de freno para motos?

Al hablar de tubos de freno para motos hacemos referencia al mismo producto. El término se utiliza por la propia forma de la pieza o por la del material que la recubre.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña