Transformadores de alta calidad para el hogar

Los transformadores tienen diversos usos en el hogar, pero es posible que no te hayas detenido a valorar sus utilidades hasta que no necesites uno de estos artefactos. El transformador es un aparato eléctrico que convierte la corriente de alta tensión en corriente de baja intensidad y viceversa. Consiste en un dispositivo que tiene dos bobinas o más fabricadas en material conductor capaces de aumentar el voltaje de la electricidad suministrada. Si necesitas comprar un transformador, puedes encontrar varios modelos diferentes, cada uno adecuado para diferentes usos, en tiendas online como eBay.

¿Cuál es la función de los transformadores?

La función principal de los transformadores es reducir el voltaje de la electricidad que llega en alta tensión desde las centrales eléctricas hasta nuestro hogar. Es muy frecuente que los electrodomésticos requieran de un voltaje inferior que el que tiene una casa, pero también es común que estos aparatos tengan en sus cables sus propios transformadores. Sin embargo, necesitas un transformador si deseas ampliar el voltaje de un aparato eléctrico para hacerlo funcionar con la batería del coche, cuando conectas tubos fluorescentes o lámparas LED o cuando quieras evitar caídas en el sistema eléctrico que puedan dañar tus equipos electrónicos.

¿Qué tipos de transformadores existen?

Existen diferentes tipos de transformadores que se distinguen por los niveles de transformación de la energía medida en voltios:

  • Electrónico: de 230 a 12V.
  • Monofásico: de 125 a 220V.
  • Electromagnético: de 12 a 220V.
  • Reactancia electromagnética: de 15 a 230V.

¿Cómo elegir el transformador más adecuado?

Antes de elegir un transformador para usar en el hogar debes saber los vatios de consumo que necesitarás, para adquirir uno que soporte la suma de todos los aparatos que vayas a conectar. Muchos electrodomésticos no tienen los vatios que requieren, pero sí los amperios, y si es así deberás multiplicar los voltios de la fuente eléctrica por los amperios y la cantidad que obtengas serán los vatios que necesita proporcionar el transformador. Además de los voltios que necesita tu aparato y los voltios que deberá soportar el transformador, debes conocer los voltios de la red; por ejemplo, en España es de 220V. Por último, elige un tipo de transformador según el uso que vayas a darle. Existen algunos transformadores portátiles de baja tensión que son muy seguros y evitan el peligro de incendio, utilizados frecuentemente para juguetes u otros aparatos domésticos que no requieren de un gran voltaje.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña