Trajes de hombre

407.211 resultados

Aprende a elegir el traje de hombre adecuado

Normalmente estamos acostumbrados a usar ropa de hombre bastante casual, por eso cuando se presenta una situación laboral o tenemos que acudir a un evento social en el que la etiqueta exige usar un traje, muchas veces no sabemos cómo seleccionar el adecuado.
Hay una gran variedad de trajes de hombre y si sigues ciertos consejos básicos, podrás elegir el traje adecuado para esa ocasión tan especial y que además vaya con tu personalidad.


¿En qué hay que fijarse para elegir un traje?

Un traje se divide en dos piezas: la chaqueta y el pantalón. En cuanto a la chaqueta, lo primero es elegir el estilo que te gusta y la talla adecuada. Si no sabes qué estilo seleccionar, apuesta a lo seguro con el corte clásico de dos botones porque además de no pasar de moda siempre queda bien. Para saber cuál es tu talla, asegúrate de que la espalda no queda ni muy holgada ni muy apretada. En la talla correcta de chaqueta, la costura que divide la manga del resto de la prenda debe quedar encima del hueso del hombro. Para conocer el largo correcto de la manga, dobla el brazo a 90° y el puño debe quedar justo a la altura de la muñeca. Por cierto, cuando estés de pie, abrocha sólo el primer botón de la chaqueta empezando por arriba y cuando te sientes, desabróchalo para que la chaqueta no se vea mal.
Las hombreras dependerán de la fisonomía de tu cuerpo, si estás pasado de forma es mejor que sean pequeñas y si eres delgado no tienen que ser demasiado grandes. Por último, la solapa debe ajustarse perfectamente al cuello y obviamente tiene que estar impecablemente planchada para que no tenga arrugas.
Para el pantalón, puedes elegir uno de pinzas con un largo que por delante llegue hasta los cordones de los zapatos y por detrás hasta el tacón. Nunca se te ocurra hacerle un dobladillo porque esto crea muy mala imagen. Si los pantalones que te gustan te quedan largos, llévalos con el sastre para que te los arreglen.
Como ves, estilos y colores hay por montones, al igual que precios ya que puedes conseguir trajes de hombre, nuevos con y sin etiquetas, entre 10 y 7700€.


Otra ropa complementaria del traje de hombre

Para lucir elegantemente con un traje también tienes que fijarte en los accesorios y calzado que lleves. Las camisas de vestir de hombre son imprescindibles y la que elijas siempre tiene que combinar con el traje. Y si quieres darle un toque especial a tu atuendo, con los chalecos de hombre o una elegante corbata lo lograrás.
 

Categorías