Toldos y marquesinas para terraza y jardín

Toldos y doseles de terraza y jardín para tu exterior

Los toldos y doseles de terraza y jardín se encuentran entre los múltiples elementos estructurales para el exterior del hogar que proporcionan resguardo contra el sol, el viento y demás condiciones meteorológicas adversas. Además de su esencial función protectora, juegan también un destacado papel estético, ya que contribuyen a embellecer los espacios a los que sirven y a hacerlos más agradables y acogedores. Si buscas toldos y doseles de terraza y jardín, eBay es el lugar ideal para encontrarlos a precios muy sugerentes. Hallarás modelos nuevos y de segunda mano ofrecidos por vendedores particulares y fabricantes.

¿Qué diferencias hay entre toldos y doseles?

Los toldos son esas bien conocidas cubiertas flexibles fabricadas con algún tejido resistente como lona o poliéster que podemos encontrar en hogares, locales de restauración y otros espacios de exterior. Su función es la de proteger del sol y la intemperie, así como la de delimitar zonas concretas, como veladores, cenadores o merenderos. Los doseles, por su parte, son estructuras rígidas muy parecidas a las marquesinas, dispuestas a modo de tejadillo y de las que, en ocasiones, pueden colgar cortinajes. Además de proteger los elementos, los doseles permiten ennoblecer áreas singulares del patio, la terraza o el jardín.

¿Qué tipos de toldo puedo encontrar en eBay?

  • De techo: El tipo más extendido de toldo se compone de una cubierta superior y sus elementos de soporte. El soporte puede consistir en uno o varios pies, en brazos acoplados a una fachada o en sencillos vientos de anclaje concebidos para anudarse a alguna estructura elevada, como una pérgola o un porche.
  • Laterales: Los toldos laterales hacen de biombo o mampara, y son excelentes para separar áreas del exterior y dotarlas de intimidad. Cuentan con un bastidor, generalmente metálico, al que se acoplan una o varias pantallas a menudo extensibles, lo que permite adaptarlos a múltiples espacios.
  • Integrales: Los toldos integrales vienen a ser como las carpas, combinando los dos formatos anteriores y ofreciendo a la vez cobertura superior y lateral.

¿Qué debo tener en cuenta al elegirlos?

Si piensas instalar un toldo o un dosel en tu terraza o jardín, piensa primero en las dimensiones del espacio que deseas poner a cubierto. Ten también en cuenta si su ubicación va a ser fija o móvil. Los modelos desmontables son fácilmente instalables sin asistencia profesional, no siendo así la mayoría de los fijos. Y, en cualquier caso, apuesta por materiales de buena calidad capaces de resistir los elementos sin deteriorarse.