Tocadiscos y gramófonos antiguos

5.731 resultados

Elige el mejor tocadiscos para reproducir tus vinilos

Lo vintage o antiguo está de moda, y entre algunos de los productos vintage que más consumen los usuarios se encuentran las calculadoras y máquinas registradoras antiguas, así como las máquinas de coser y de escribir antiguas y también las radios. Para los melómanos, los tocadiscos y gramófonos también se han puesto de moda en los últimos tiempos, para reproducir vinilos y discos antiguos. Con precios de entre 25 y 350€ de algunos modelos, te vamos a ayudar a elegir el mejor tocadiscos para reproducir tus vinilos y tu música favorita.


¿Cuáles son los componentes de un tocadiscos o gramófono?

En un gramófono, uno de los principales componentes es el plato, el cual es la parte en la que se coloca el disco para reproducirlo mientras va girando gracias al rotor. Este rotor, gira gracias al motor, el cual puede ser de tres tipos diferentes: asíncrono o motor de inducción; síncrono y de corriente continua.
Otra de las piezas clave en todo tocadiscos es la cápsula, que es la pieza capaz de traducir la información que se encuentra en el disco.
Y la aguja es otra de las piezas principales. Entre las agujas, existen varios tipos, los cuales son los siguientes:

  • De punta cónica o esférica.
  • De punta elíptica.
  • De punta multirradial.

Por último, otro elemento que se podría destacar es el brazo fonocaptor cuya función es servir de soporte a la cápsula.


¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un tocadiscos?


Si estás pensando en adquirir un gramófono o tocadiscos antiguo para reproducir tu música, además de los elementos anteriormente mencionados, debes tener en cuenta los siguientes, para que así puedas hacer la compra perfecta.
Una de las cosas es los mecanismos anti-skating, que son muy útiles para corregir las desviaciones del brazo cuando la aguja se despega del surco del disco. La tecnología de este sistema puede ser muy sencilla o más compleja.
Otra de las cosas que puedes tener en cuenta es el tipo de tocadiscos, y es que los vas a poder encontrar de gama baja, media o alta. Según la gama que elijas vas a ver sacrificada una parte de la calidad, aunque es cierto que, según por lo que te decantes, podrás ahorrar un buen puñado de euros.
Por último, los tocadiscos más modernos tienen entrada USB, algo que te será útil si quieres transferir tu música en vinilo al formato digital.
 

Categorías