Tiendas de campaña para acampada y senderismo

Comprar por

149.629 resultados

Más que explorar

Cómo comprar tiendas de campaña invirtiendo tu dinero correctamente 

Probablemente ya has visto la gran cantidad de modelos distintos que hay de tiendas de campaña y seguro que quieres gastar bien tu dinero. Por eso te estás preguntando cuál es la mejor tienda de campaña para comprar. Este artículo te ayudará a conocer los diferentes tipos de tiendas de campaña que existen y a descubrir cuál es el adecuado para ti dependiendo del uso que le vayas a dar, ya sea una escapada a la montaña o a la playa. 

Tiendas de campaña según su estructura 

Las tiendas de campaña tipo iglú tienen un diseño de media esfera, inspirado en los iglú de los esquimales. Generalmente son ligeras, resistentes y fáciles de armar. Resultan ideales para hacer camping y senderismo porque son modelos pequeños que pueden llevarse en la mochila. Otro modelo popular son las tiendas tipi, en forma de cono o pirámide, como las tiendas de muchas tribus nómadas. También son ligeras y resisten bien el viento y la lluvia. Son perfectas para ir de camping con amigos o en familia si no hay que llevarlas a cuestas. 

¿Qué tipo de montaje debes elegir? 

Algunas tiendas de campaña deben montarse con vientos y piquetes fijados al suelo, otras son autoportantes y algunas incluso se arman automáticamente sólo con desplegarlas, como si fuera un paraguas. Éstas últimas son grandes y pesadas, por lo que se recomiendan solo para quienes las van a llevar en coche (no aptas para mochileros). 

Tiendas de campaña según el clima 

La mayoría de las tiendas de campaña que hay actualmente en el mercado son de 3 estaciones, lo que significa que pueden utilizarse en primavera, verano y otoño. No se recomienda su uso en invierno. Las tiendas de campaña de 4 estaciones pueden usarse todo el año, siempre y cuando las condiciones climáticas del invierno no sean extremas. Para usar en inviernos duros con frío extremo y grandes nevadas, se recomiendan las tiendas de 5 estaciones. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la resistencia al agua de la tienda que vayas a elegir. Seguro no querrás mojarte si llueve de forma inesperada. Las tiendas que tienen buen nivel de impermeabilidad y son ligeras son más caras. Las que son baratas y tienen buena resistencia al agua, frecuentemente son más pesadas. 

¿Cuánto cuestan las tiendas de campaña? 

Puedes encontrar tiendas de campaña Coleman de 4 plazas por unos 40€ aproximadamente, mientras que una tienda de alta calidad de 8 plazas puede costar más de 400€. Otras marcas populares son Highlander y Easy Camp, con modelos y precios similares.

Categorías