Termostatos. Conserva el calor dentro de casa

Los termostatos son electrodomésticos que sirven para controlar la temperatura de la calefacción. Se utilizan en sistemas de calefacción central y pueden activar o desactivar la calefacción, programar la temperatura e incluso pueden programar la calefacción por horas o por zonas de la casa. Todas estas funciones permiten aprovechar al máximo el sistema de calefacción y conseguir ahorro energético. En eBay encontrarás termostatos nuevos.

¿Qué tipos de termostatos existen?

  • Termostato analógico: es el modelo más tradicional; consta de un mecanismo sencillo de encendido y apagado y utiliza una rueda para regular la temperatura. Es muy económico, pero ha quedado obsoleto y en la actualidad se está sustituyendo por termostatos digitales.
  • Termostato digital: cuenta con más funciones que el modelo analógico, permite la medición de temperatura tiempo real y un mejor ajuste de la temperatura. Cuenta con una pantalla LCD donde aparece la información.
  • Termostato digital programable o cronotermostato: añade más funciones al termostato digital y permite programar la calefacción por horas o días de antelación y consigue la temperatura exacta que le pidamos. Con este termostato logras un gran ahorro energético.
  • Termostatos inteligentes: tienen las mismas funciones que el cronotermostato y, además, cuentan con una app que puedes instalar en tu teléfono móvil y controlar la calefacción de tu hogar desde cualquier sitio donde estés a través de la conexión WIFI.

¿Cómo podemos programar un termostato digital?

Podemos elegir el tipo de programación que queremos según nuestra necesidades, los termostatos programables pueden realizar al menos tres programaciones distintas:

  • Horas: podemos programar el termostato para que la calefacción se apague de forma automática cuando no estamos en casa o activarla un poco antes de que llegues para que encuentres un ambiente agradable.
  • Días: es la opción cuando te marchas de vacaciones, el termostato puede estar apagado los días que vas a estar fuera y se pondrá en marcha cuando vayas a volver a casa.
  • Zonas: es la opción adecuada cuando tu casa es grande o tienes estancias que no utilizas. La programación por zonas te permite calentar cada habitación por separado únicamente donde lo necesitas y proporciona un gran ahorro energético.

¿Dónde situamos el termostato?

El termostato suele situarse en la habitación donde más uso vayamos a darle, se coloca en una pared interior donde no le dé el sol y al menos a 1,20 metros del suelo. Al ser un elemento que va a estar visible, los termostatos presentan diseños atractivos para que encajen con la decoración.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña