El móvil que se reinventa una y otra vez
Los materiales de calidad de los componentes de sus dispositivos, el diseño único que marca tendencia y la vida útil extendida gracias a las actualizaciones constantes de su sistema operativo, son las principales razones por lo que los móviles de Apple continúan cautivando a millones de usuarios de todo el mundo en comparación con otros móviles del mercado. Siguiendo este criterio y agregando varias funcionalidades nuevas, el móvil iPhone 6s no es la excepción.
El iPhone 6s es la versión mejorada del iPhone 6, lanzado tan sólo un año antes. De hecho, ambos móviles lucen igual, con la salvedad de que el iPhone 6s presenta un modelo en color rosa dorado. Las ventajas de este último modelo respecto de su predecesor residen en su tecnología 3D Touch, sus cámaras mejoradas y el aumento de la velocidad general del sistema.

Las ventajas ocultas del móvil iPhone 6s
Su pantalla de 4.7 pulgadas, reforzada para evitar fisuras, incorpora mayor cantidad de sensores capacitivos. Así se estrena la tecnología 3D Touch capaz de sensar la fuerza con la que se presiona la pantalla, de forma que pueda previsualizar una aplicación si se presiona ligeramente sobre ella, o abrirla si se ejerce una presión mayor. Si quieres una pantalla más grande, el iPhone 6s Plus trae una de 5.5 pulgadas.
La cámara trasera de 12MP y la delantera de 5MP han sido mejoradas, proporcionando mejor entrada de luz y mayor nivel de detalle. Pueden grabarse vídeos no tan sólo en HD, sino que también con una calidad superior llamada 4K. También destaca una nueva funcionalidad llamada Live Photos, la que permite transformar fotos estáticas en imágenes vivientes.
Su procesador A9, tercera generación de procesadores de 64 bits de Apple, aporta mayor rendimiento y potencia, su CPU es un 70% más rápida, y la GPU un 90%, respecto de su predecesor iPhone 6. El modelo base viene con una capacidad de almacenamiento interno de 16GB, aunque también existen versiones de 64GB y 128GB, lo que aumenta considerablemente el precio final del móvil si se buscan estas versiones.
El sistema operativo del iPhone 6s es, como en todos los modelos de Apple, iOS. COn la última actualización iOS tiene nuevas funciones de Siri y modo de ahorro de batería. En cuanto a conectividad, tanto la conexión WiFi como la Bluetooth han sido mejoradas. La duración de la batería en reposo es de 10 días y tiene una autonomía de 11 horas si se navega por Internet usando WiFi y 10 horas si se hace mediante conexión a 4G.
El móvil iPhone 6s en su modelo básico de 16GB tiene un precio de 700€.