ASUS, innovación dentro del mercado de los móviles 

ASUS es una empresa multinacional de origen taiwanés que se estableció en 1989, y se dedica al diseño y fabricación de componentes y equipos de electrónica, los cuales la han convertido en una marca de referencia no solo en Asia, sino en todo el mundo. Dentro de su gama de productos, destacan sus innovadores teléfonos móviles, y su serie ASUS ZenForce™ es una muestra de ello. Esta serie es compatible con algunas tecnologías de realidad virtual y aumentada que permiten llevar la experiencia de navegación móvil a una nueva dimensión. 

Teléfonos con memoria interna de 64GB, ¿es suficiente? 

Hace unos años una memoria de 8GB era suficiente para que un móvil pudiese funcionar sin problemas, por lo que 64GB parecía algo exagerado en ese entonces. Sin embargo, hoy en día, aplicaciones más avanzadas, mejores gráficos, la capacidad de tomar fotos en alta resolución y vídeos en 4K, y la realidad virtual y realidad aumentada, hacen necesario que el móvil disponga de una memoria interna con mayor capacidad. Aunque siempre han estado disponibles las tarjetas de memoria, que pueden servir para ampliar la de nuestro teléfono, muchos dispositivos no cuentan con un lector de tarjetas Micro SD o, simplemente, no funcionan muy bien cuando la usan como almacenamiento principal. Algunos dispositivos permiten instalar las aplicaciones en las tarjetas de memoria directamente, pero en otros casos hay que hacerlo “rooteando” el móvil, es decir, accediendo a partes del teléfono ocultas por el fabricante, lo que puede ser un proceso complicado y peligroso si no se hace bien. Por tanto, tener un móvil con 64GB de memoria interna, como tienen muchos modelos de ASUS, parece una buena decisión, porque puedes instalar todas las aplicaciones que quieras y almacenar tus mejores fotos y vídeos en Ultra HD sin preocuparte por el espacio o por tener problemas de ejecución.  

Otros consejos para conseguir un buen móvil 

Está claro que todos nos decantamos por un modelo de móvil u otro dependiendo del uso que le queramos dar y de nuestro presupuesto, pero, en líneas generales, podemos decir que es muy recomendable adquirir un teléfono móvil libre para poder usarlo con cualquier operador, ya sea como móvil prepago o con contrato. Como mencionamos anteriormente, el espacio de almacenamiento es importante, pero también lo es la memoria RAM que debería ser, mínimo, de 2GB, una buena batería, una cámara con buena resolución, y, para aumentar la protección de tus datos, un lector de huellas.