Tarjetas gráficas de ordenador

Comprar por

115.365 resultados

Más que explorar

Descubre todo lo que tienes que saber sobre las tarjetas gráficas para ordenador

Uno de los componentes que hace que un ordenador muestre una excelente calidad de vídeo es la tarjeta de vídeo para PC. ¿Sabes en qué consiste este hardware del ordenador? Más abajo te lo explicamos para que no te quede ninguna duda.
¿Cuánto cuesta y qué tener en cuenta a la hora de elegirlo? Puedes encontrar tarjetas gráficas Nvidia, que son tarjetas gráficas de segunda mano y que valen entre 10 y más de 12000€ por una tarjeta de la misma firma. Eso sí, son muchas las variables que tienes que tener en cuenta al adquirir tarjetas gráficas para tu ordenador.


¿Para qué sirve una tarjeta gráfica?

Básicamente, se puede decir que la tarjeta gráfica es la encargada de procesar las imágenes y de enviarlas al monitor para su visualización. Existen los siguientes tipos:

  • ISA.
  • EISA.
  • VESA.
  • PCI y tarjeta gráfica PCI express.
  • AGP.
  • PCIe.

Los tres primeros tipos están ya desterrados, mientras que las PCI hace bastante que no se utilizan, aunque aún se pueden encontrar en el mercado. Las AGP por su parte, están desapareciendo poco a poco y las PCIe es el estándar más utilizado en la actualidad.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta gráfica para tu ordenador?

Seguro que si estás interesado en un elemento de este tipo, habrás navegado ya por Internet para encontrar tarjetas gráficas baratas. Pero no solo te debes fijar en el precio a la hora de adquirir un producto de este tipo ya que son otras las cosas que también son importantes para hacer la compra perfecta. Entre esas características están las siguientes:

  • Tamaño: la tarjeta gráfica PCI y otras del mercado actual tienen en estos momentos un tamaño considerable, y  podría no tener cabida en la caja junto con todos los componentes que, en la actualidad, seguro que tienes conectados a tu placa base.
  • Fuente de alimentación: la tarjetas gráficas más potentes del mercado, suelen ser unas grandes consumidoras de energía y necesitan una fuente de gran capacidad que le proporcione la alimentación, ya que se alimentan con conectores de alimentación dedicados.

Por último, has de tener en cuenta que la tarjeta gráfica no es el único componente de tu ordenador que merece tener grandes características, ya que el ordenador perfecto es aquel en el que la memoria y el procesador están equilibrados y el monitor es excelente.

Categorías