Tarjetas gráficas de ordenador NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Una de las tarjetas gráficas más básicas y asequibles de la serie de última generación 10 de Nvidia es la nueva Nvidia GeForce GTX 1050. Este es un modelo básico de gama media que cuenta con un solo disipador de un único ventilador que asegura un gran rendimiento, tanto térmico como acústico, así como un sencillo overclock de fábrica. Si bien puede parecer que esta tarjeta gráfica no es suficiente, sus características ofrecen un buen rendimiento en casi todos los juegos actuales. Si buscas tarjetas gráficas a un precio económico nuevas, usadas o de segunda mano, puedes encontrar la NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti en grandes tiendas online como eBay.

¿Qué características tiene la Nvidia GeForce GTX 1050?

La tarjeta GeForce GTX 1050 es de las más pequeñas de la serie 10 de NVIDIA. Esta tarjeta se instala de forma muy sencilla y no requiere de alimentación extra. Los juegos corren sin problemas con una resolución de 1080 p y una tasa de más de 20 fps, un buen rendimiento en comparación a otras tarjetas básicas. Este modelo no tiene Founders Edition y la advertencia es que no se pueden utilizar dos tarjetas iguales conectadas.

¿Qué especificaciones tiene la tarjeta GeForce GTX 1050?

Las especificaciones de funcionamiento y rendimiento de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 son:

  • Memoria 2 GB
  • Tipo de memoria GDDR5
  • Interfaz de memoria 128 bits
  • Núcleos CUDA 640
  • Frecuencia 7 Gbps
  • Frecuencia base/frecuencia acelerada 1354/1455 MHz
  • Ancho de banda 112 Gbps
  • Resolución de pantalla 7680 x 4320 a 60 Hz
  • DisplayPort 1.42, HDMI 2.0b, DL-DVI

¿Cuál es el rendimiento de GeForce GTX 1050?

La tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 ofrece altas prestaciones a un precio muy competitivo. Garantiza un buen rendimiento para la gran mayoría de los juegos actuales, con un consumo muy bajo de potencia y ofreciendo diversos extras de modelos más avanzados. La GTX 1050 estándar cuenta con 2 GB de memoria y ha dado paso a la GeForce de 3 Gb que en contrapartida reduce el bus de memoria de 128 a 96 bits. Pero para compensar esta pérdida Nvidia ha aumentado la frecuencia de trabajo y la cantidad de shaders y unidades de textura, por lo cual tiene una menor memoria y un menor ancho de banda que la GeForce GTX 1050. Estas diferencias han hecho que el modelo preferido sea el NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, pues tiene un mayor potencial y ofrece un rendimiento superior.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña