Tapones y corchos para botellas

165.291 resultados

Tapones y corchos para botellas; previsión de brindis

El cierre de una botella es muy importante para conservar las propiedades del líquido que contiene. Cada tipo de tapón tendrá unas características que lo hará más o menos conveniente para la bebida que haya en su interior, especialmente si son variedades de vino. Ya sean de corcho o sintéticos, en eBay encontrarás tapones de todos los estilos, formas, diseños, materiales y colores, nuevos y usados, de diferentes precios, para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, y presumas de ellos en cualquier celebración.

¿Qué propiedades tiene el tapón de corcho?

El corcho se extrae de la corteza del alcornoque. Es un material ligero, elástico, resistente a la abrasión e impermeable que permite el correcto sellado y aislamiento del líquido de las botellas que se cierran con él, normalmente vino. Además, entre sus mayores ventajas está el hecho de que es un material reciclable, renovable y biodegradable, por lo que es un material sostenible ecológicamente.

¿Qué tipos de tapones de corcho existen?

  • Tapón natural; consiste en una sola pieza de corcho 100% natural. Según calidad y precio tienen distintas clasificaciones (flor, extra, superior y categorías de primera a quinta). Es el que se suele emplear en vinos de alta gama.
  • Multipieza; son dos mitades de corcho natural pegadas. Se utiliza en botellas de gran formato.
  • Colmatado; de una sola pieza, pero con los poros colmatados con polvo de corcho fijado con resina. Los tipos son A,B ,C o I, II, III. Se suele encontrar en vinos jóvenes.
  • Aglomerado; se fabrica con los granos de corcho sobrantes de los corchos de una sola pieza a través de moldes. Son más económicos.
  • Técnico; se trata de una densa pieza de corcho aglomerado con discos de corcho natural a ambos lados. Son excelentes aislantes y se usan por ejemplo en cavas y espumosos.

¿Qué ventajas tienen los tapones sintéticos?

Los tapones sintéticos pueden ser de gran variedad de materiales como plástico, silicona, metal, vidrio, etc. Entre sus principales ventajas están los diferentes diseños y formas que permiten su moldeado y su capacidad para evitar el TCA (tricloroanisole), que se puede producir en los tapones de corcho natural debido a la presencia de moho, pudiendo afectar al olor y sabor del vino. Los tapones de rosca, normalmente de aluminio, tienen además la ventaja de facilitar la rapidez de apertura, usándose en vinos jóvenes y blancos.

Categorías