Tanques de combustible para motos

Tanques de combustible para motos: que nada te pare

El tanque o depósito de combustible es el contenedor en el que se almacena el combustible que permite el funcionamiento de la moto. Su diseño está sujeto a importantes normas de seguridad para que el almacenamiento sea seguro y no se produzcan escapes, aunque es recomendable estar pendiente por si aparece alguna avería inesperada. El tanque de combustible para motos, además, está situado en el exterior de la moto, por lo que está muy expuesto a las inclemencias meteorológicas y al ataque del temido óxido.

El óxido no solo daña la estética de tu moto, también puede obstruir el carburador y ocasionar muchos daños en el motor. Por mucho que se cuide una moto, llegará un momento en que será necesario cambiar el tanque de combustible. En eBay encontrarás una gran variedad de modelos de tanques de combustible para motos tanto nuevos como de segunda mano y a un precio muy asequible.

¿Cómo son los tanques de combustible para motos?

Los tanques de combustible de la moto se encuentran en una zona muy visible y se diseñan con forma aerodinámica, con líneas curvas que proporcionan dinamismo y dan sensación de ligereza. La forma y el color del tanque dan personalidad a la moto y es posible encontrar modelos tanto decorados como en tonos lisos.

El material usado con más frecuencia es la chapa de acero, aunque también se pueden encontrar tanques fabricados en plástico, que presentan una gran resistencia a los golpes, o aluminio. A la hora de elegir tu nuevo tanque de combustible es importante tener en cuenta el modelo y la marca de tu motocicleta. Todas las marcas fabrican tanques de combustible específicos para sus modelos y también puedes encontrar modelos compatibles más económicos.

¿Dónde situar el tanque de combustible para motos?

Lo más habitual es que el tanque de combustible para motos esté situado entre el manillar y el asiento, en la zona central de la moto, y va encajado entre las piernas del conductor.

¿Qué propiedades tienen estos tanques de combustible?

  • Estanqueidad: capacidad para evitar que entren partículas externas en el interior del tanque de combustible.
  • Capacidad de alimentar la inyección o carburación en cantidad suficiente para que el motor funcione correctamente.
  • Tamaño variable: el tamaño del tanque de combustible para motos puede variar según la marca y la cilindrada del vehículo.
  • Peso reducido: los fabricantes trabajan con materiales que intentan reducir el peso de una de las partes más pesadas de la motocicleta.