Makita: un hito en el campo de las herramientas inalámbricas
Sin duda los taladros sin cable han dejado su impronta en la historia de la construcción desde el primer momento en que fueron concebidos. La marca japonesa Makita fue la primera en introducir en 1968 el primer taladro inalámbrico a batería, estableciendo un antes y después en el uso radical de esta herramienta.
Los taladros sin cable Makita han sido diseñados teniendo en cuenta el factor ergonómico para que el usuario se sienta cómodo al utilizarlos. Fabricados con materiales de excelente calidad y altamente confiables, estos taladros inalámbricos de icónico color verde azulado resultan indispensables en aquellos lugares donde la accesibilidad es limitada, ya sea en tu hogar, taller u obra.
Los taladros Makita sin cable llevan baterías de litio-ión mejoradas. Desde los 9.6 a los 18V. Estas baterías son sinónimo de más potencia, menos peso, mejor horma y más trabajo entregado. Por otro lado, los taladros inalámbricos Makita más avanzados poseen un motor sin escobillas por lo que la fricción de giro del rotor disminuye, generando menor resistencia y menor desperdicio de energía. Esto contribuye a que la batería dure un 50% más de tiempo durante su funcionamiento comparada con otras marcas. 

Cómo elegir el taladro inalámbrico Makita adecuado
A la hora de elegir un taladro Makita sin cable debes considerar el tipo de uso que le darás, ya que existen taladros percutores, angulares, atornilladores y multifunción.
Para trabajos domésticos, el modelo DHP453RFE con un valor de 95€, es un taladro combinado que permite dos modos de empleo: percusión y atornillado. De 18V y 3 Amperios-hora, posee ajuste de torque, control de velocidad y pesa tan solo 1.8kg.
En el otro extremo el modelo DTP141RMJ es un taladro multifunción de 18V que permite realizar cuatro operaciones distintas. Funciona en modo atornillador de impacto, modo taladro de percusión, modo taladro y modo atornillador. Para que tengas una idea, atornilla y perfora en madera, metal, aluminio, plásticos, etc. Su precio es de 430€.

Accesorios indispensables para tu taladro inalámbrico Makita
Ten presente que cuentas con toda una línea de baterías y cargadores Makita para tus herramientas inalámbricas. Esto te será más que conveniente si tienes que respaldar la capacidad energética de tus herramientas y extender el tiempo de trabajo.
También cuentas con la posibilidad de comprar distintos tipos y medidas de brocas para taladros Makita, que están fabricadas con los mejores materiales y tecnología. Se pueden encontrar por unidad o en maletines por sets. También hay cinceles y juegos de cabezas de  atornillador que vienen dispuestos en prácticos maletines ordenadores para facilitarte el traslado al lugar de trabajo.