Taburetes para el hogar: confortables, versátiles y con mucho estilo

No hay habitación en la que un taburete no sea capaz de cumplir su sencilla pero imprescindible función. Échale un vistazo al fascinante catálogo de taburetes para el hogar de eBay y descubre una colección de artículos rebosantes de encanto, estilo e ingenio: taburetes nuevos y de segunda mano con los diseños más diversos puestos a la venta por distribuidores y particulares a precios al alcance de todos los bolsillos.

¿Qué aportan los taburetes al hogar?

Legiones de diseñadores e interioristas rinden culto a esta pieza de mobiliario que se ha convertido en un elemento de gran personalidad y aporte estético. Busca taburetes que combinen bien con tu estilo. Los hay modernos, clásicos, vintage, vanguardistas, elegantes, infantiles, sobrios, coloridos, de diversas alturas… Piensa también en el uso que quieras darles. ¿Buscas taburetes para una barra, para un comedor, para la salita de juegos o el despacho? Porque, según dónde vayas a disponerlos, te interesarán más ciertos estilos y prestaciones.

¿Dónde coloco mis taburetes?

Ya lo dijimos: los taburetes aportan encanto y funcionalidad a cualquier habitación. Con esto en mente, fabricantes y diseñadores se esfuerzan en ofrecer modelos específicamente adaptados a cada rincón del hogar:

  • Taburetes de cocina y comedor: porque exigen menos espacio que las sillas y cambiarlos de sitio es fácil y rápido, los taburetes juegan un papel protagonista en cocinas y comedores.
  • Taburetes de salón: ideales para completar un conjunto de bar o acompañando sofás y tresillos, hay multitud de estilos de taburete para la sala principal de tu casa.
  • Taburetes de dormitorio: los imprescindibles acompañantes de un tocador, un vestidor o un zapatero. También son tremendamente prácticos los modelos infantiles con divertidos diseños y espacio de almacenaje para juguetes.
  • Taburetes para zonas de trabajo: en el despacho, en el lavadero o en el taller, un taburete siempre aporta su valor añadido en términos de practicidad.

¿De qué material elijo mis taburetes?

Materiales y estética están estrechamente relacionados. Déjate guiar por tu estilo al elegir tus taburetes, pero no dejes de considerar factores como la resistencia, la ligereza o la facilidad para lavarlos:

  • Metal: acero, aluminio o hierro, con superficies pintadas, bruñidas o cromadas, los taburetes de metal ofrecen robustez y sofisticación.
  • Madera: pino, teca, haya o bambú, las cálidas texturas de la madera nunca pasan de moda.
  • Plásticos y resinas: materiales sintéticos ligeros y resistentes, son además muy versátiles en cuanto a sus posibilidades de diseño.
  • Piel: natural o sintética, la piel imprime distinción, clase y elegancia.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña