¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Tablas de planchar. El apoyo para tu ropa

Cuando pensamos en planchar siempre nos preocupa elegir la plancha más cómoda y eficiente y nos olvidamos de otro elemento que también necesitamos: la superficie en la que situamos la ropa para pasar sobre ella la plancha. Tiene que ser una superficie lisa y plana, sin ningún reborde con el que pueda chocar la plancha y tiene que estar fabricada con un material que no sufra con el calor. Cuando aparecieron las primeras planchas se usaban las mesas como tablas de planchar y se ponía sobre ellas un trapo grueso para que el calor no llegara a la madera. Esto ocasionaba una postura incómoda y frecuentes dolores de espalda y brazos. Para solucionar estos problemas surgen las tablas de planchar, que ayudan a planchar con más eficacia y con más facilidad.

¿Cómo son las tablas de planchar?

La tabla de planchar tradicional consta de una superficie plana que suele medir unos 120x30 cm y unas patas que permiten que la pleguemos para tenerla guardada con facilidad y, además, que situemos la tabla a diferentes alturas, para que la persona que planche pueda elegir la que le resulte más cómoda. Esto permite que cualquiera de la familia pueda utilizar la tabla de planchar con comodidad. En uno de laterales de la superficie lisa lleva un añadido de metal para dejar la plancha mientras está caliente. También existen los muebles de planchado que tienen la ventaja de que aprovechas la tabla de planchar como mueble auxiliar y la desventaja de que suelen tener una altura fija, por lo que tienes que cuidar mucho de elegir un mueble que se adecue a tu altura. En eBay encontrarás todo tipo de tablas de planchar nuevas así como accesorios como las fundas acolchadas.

¿Qué materiales utilizan las tablas de planchar?

  • Metal: puede ser hierro o acero, es el material más utilizado porque no presenta problemas con el calor.
  • Madera: son más estéticas, la solución adecuada si vas a tener la tabla de planchar fija en un lugar como un elemento decorativo más de la habitación.
  • Plástico: suelen ser más ligeras y económicas.

¿Qué son las fundas para tablas de planchar?

Una parte fundamental de las tablas de planchar son las fundas que cubren la superficie para proporcionar un soporte mullido y transmitir mejor el calor a las prendas. Las fundas de la tabla de planchar extraíbles te permiten lavarlas con facilidad y cambiarlas cuando se estropeen, es recomendable que sean ignífugas, transpirables y gruesas.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña