Subwoofers para coches: disfruta de un sonido envolvente

La modificación del equipo de sonido es uno de los cambios más frecuentes en el vehículo. Hay quien no concibe hacer un trayecto, sea corto o largo, sin escuchar su música favorita con absoluta nitidez. Tampoco renuncian a la calidad quienes prefieren oír una emisora de radio.

Los subwoofers para coches son parte indispensable de un sistema dirigido a la satisfacción del usuario. En eBay puedes encontrar toda una selección de ellos, tanto nuevos como usados, en una gama de precios que incluye opciones muy económicas.

¿Qué es un subwoofer para coches?

Un subwoofer es un altavoz de audiofrecuencias subgraves, capaz de emitir con nitidez sonidos que otras cajas no reproducen con la misma eficacia. Está diseñado para servir de complemento a altavoces más habituales y que cubren otro rango de frecuencias, medias y agudas.

Este tipo de altavoz no es, por lo tanto, algo exclusivo del coche, sino que puede formar parte de cualquier sistema de sonido. En los equipos de cine en casa, por ejemplo, es muy apreciado por la forma en que reproduce sonidos concretos, como las explosiones, lo que aumenta la inmersión del espectador con un audio más realista.

¿Qué características tienen los subwoofers?

Los subwoofers para coches que ofrece el mercado pueden clasificarse atendiendo a una serie de características:

  • Tipos: el subwoofer pasivo, que no tiene elementos activos para amplificar; y el subwoofer activo, que sí necesita de amplificador externo.
  • Rango de frecuencias: un buen subwoofer debería reproducir cuantas más frecuencias mejor, hasta casi 0 Hz.
  • Potencia: hay modelos que pueden alcanzar los 1000 W, según el vendedor, aunque para el coche puede bastar con modelos más discretos, de 400 W. Todo depende, claro, del uso.
  • Diseño: desde el clásico altavoz negro en forma de lámpara a las cajas de sonido compacto con carcasa y subwoofer integrado, pasando por los que incorporan luces LED.

Otros detalles técnicos: el tamaño, la impedancia o los materiales de fabricación también varían de modelo a modelo.

¿Es muy complicada su instalación?

Comprando el subwoofer que mejor venga al vehículo y siguiendo las instrucciones del fabricante, no tiene por qué. Necesitarás el subwoofer o el conjunto de ellos, el amplificador si se trata de un altavoz activo, los cables correspondientes, destornilladores, los cables del estéreo del coche, soportes y taladros, como mínimo.

Los kits suelen traer altavoces, cubiertas, cableado accesorios y, en definitiva, lo necesario para el montaje.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña