Patrocinado
-

Las mejores ofertas eBay

Hasta el 50% de descuento

Ver todo
-

Claves para tener en cuenta y elegir un sofá cama
El sofá cama es un mueble tradicional, práctico y versátil. Las estructuras y mecanismos de los sofás cama para el hogar han mejorado mucho en los últimos tiempos, convirtiéndolos en una opción cómoda de descanso, tomando protagonismo en apartamentos y lofts donde la sala de estar y el dormitorio conviven en el mismo espacio.
Primero, establece dónde pondrías el sofá cama y a partir de allí piensa qué usos le darás: ver la televisión, leer, charlar. En este caso opta por un sofá cama para salón, preferiblemente con relleno de alta densidad para incrementar el confort, puesto que el mismo permanecerá cerrado la mayoría del tiempo y su uso principal será sentarse.
Si lo eliges para una sala secundaria y su uso será esporádico, busca una opción más pequeña y económica. Un sofá cama de 1 plaza de tipo deslizante es la mejor opción. El mismo posee un cajón del que se tira para quedar a la misma altura del sofá y se sostiene sobre patas plegables. Dependiendo del lugar donde lo pongas, también puedes optar por versiones más reducidas y a la vez elegantes, como un diván cama o una butaca cama individual.
Si no dispones de espacio, elige un sofá cama estrecho tipo libro, con un respaldo abatible. Por lo general esta opción no es muy cómoda pero sirve para casos puntuales.
Al contrario, si el sofá cama será tu cama todas las noches, procura que la apertura sea práctica y sencilla y que el colchón sea confortable. Busca un modelo desplegable, que pueda disponer de un somier con colchón de muelles. Este tipo de sofá cama te permite abrirlo y cerrarlo con un solo movimiento y con la cama hecha.
Los sofás cama para el hogar con 2 plazas son muy buscados por aquellos que tienen como invitados a parejas amigas o familiares.
El precio de los sofás cama más pequeños empieza en los 90€ y llega a los 290€ para aquellos modelos de dos plazas y rellenos de alta calidad.

Tapices, colores y accesorios
En la actualidad existen tapices con amplios diseños y texturas, resistentes y agradables, de polipiel, lana o pieles ecológicas. Para espacios pequeños elige colores monocromáticos en tonos azulados o grises. Para los espacios rústicos los tonos térreos y patrones retro son los más adecuados, mientras que en las habitaciones modernas abundan los estampados y tejidos extravagantes.
En cuanto a los accesorios que complementan tu sofá cama, elige mantas decorativas de sofás y sillones para el hogar y cojines decorativos para el hogar. Los mismos le darán el toque final de perfección al sofá cama que hayas escogido.