Combinar lo moderno y lo clásico 

En los últimos años, seguro que has notado que el mobiliario antiguo, lo vintage y las tendencias decorativas de antaño vuelven a estar de moda, sobre todo en el caso de la decoración para el hogar. Por este motivo, es posible que estés pensando renovar la decoración de tu salón con algunas antigüedades o sillas y sillones de corte clásico, pero, ¿cómo combinar algo antiguo con un salón de estilo moderno?  Lo primero que debes hacer es definir bien el efecto que quieres darle a la estancia y tener en cuenta que si vas a mezclar estilos, debes tratar de que no sean más de dos estilos diferentes. Por ejemplo, podrías mantener algunos elementos modernos de estética minimalista, y añadir unos sillones antiguos o sillones restaurados con detalles de una época en particular. Como complemento, puedes poner algunos espejos para crear un ambiente con aire de palacio. 

Cómo elegir una silla o un sillón que se adapte a mi espacio 

Las dimensiones que tengas disponibles influirán en el tipo de mueble que podrás comprar. Si tienes un pequeño salón, hacerte con un par de sillones puede ser una buena opción, pero si tienes más espacio, un juego de sofás antiguos te brindará más comodidad y podrás recibir a más invitados.
Ya sea que elijas muebles que combinen con la decoración actual de tu casa o que te decantes por una renovación total, un elemento que combinará bien y le dará un aire distinguido a la estancia es una alfombra antigua. Ten en cuenta que si quieres decorar con antigüedades, no cualquier mueble es considerado “antiguo”. Para que una pieza sea considerada antigua debe haber sido fabricada en otro siglo, es decir, tener más de 100 años de antigüedad. 

Transporta tu salón a otra época  

Aunque mezclar estilos puede traer muchas ventajas a la hora de decorar el hogar, como aprovechar piezas que de otro modo no utilizarías, ahorrar algo de dinero o conseguir integrar piezas únicas para crear espacios eclécticos, algunas personas prefieren enfocarse completamente en el ambiente de época y crear un lugar que parezca sacado de un museo. Si quieres vivir y poder ofrecer una experiencia de época en tu hogar, puedes considerar añadir otros elementos decorativos que combinen con un mobiliario antiguo. Por ejemplo, cambiar las lámparas o comprar algún reloj de sobremesa o pared antiguo, esto puede ser un buen punto de partida para convertir tu salón en un verdadero palacio de Versalles. Por supuesto, no te olvides de los escritorios, mesas y librerías, ¡esa será la guinda del pastel!
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña