Sillas para la zona de trabajo

Si vas a pasar horas sentado delante del ordenador o trabajando ante de un escritorio, es muy importante que elijas bien la silla para la zona de trabajo, pues de ello dependerá no solo tu comodidad, sino también la salud de tu cuerpo. En eBay encontrarás una gran oferta de sillas para la zona de trabajo, tanto nuevas como de segunda mano, entre de un amplio abanico de precios.

¿Cómo elegir una silla de trabajo?

  • Es muy importante que el asiento sea regulable en altura, para poder adaptar tus características físicas a las de la zona de trabajo.
  • El tamaño del asiento debe adaptarse también a tus características: el espacio sobre el que sentarse ha de ser suficientemente ancho y holgado.
  • Además, aunque no es aconsejable que sea excesivamente blando, es buena idea que el asiento sea razonablemente mullido y que disponga de una curvatura en su borde delantero.
  • El respaldo es fundamental, pues las lesiones más habituales por una mala postura afectan a la espalda. Así, el respaldo debe ofrecer apoyo en la zona lumbar.
  • Al igual que en el caso del asiento, es aconsejable que la altura del respaldo sea regulable, para adaptar tu posición a tus necesidades de trabajo.
  • En el caso de que optes por una silla con reposabrazos —útiles para apoyar codos y antebrazos mientras usas el ordenador—, un buen consejo es que permitan variar la altura y posición, pues no deben oprimir el cuerpo ni separar la silla de la mesa en exceso.
  • La base de la silla debe tener buenos apoyos, ya sea con ruedas o no.
  • Los tapizados transpirables son aconsejables para un uso continuado de la silla.

¿Qué consejos seguir si trabajas sentado?

No solo la salud de la espalda puede resentirse si no se reúnen las condiciones adecuadas para trabajar sentado, elegir una buena silla de trabajo es fundamental también para la salud de las articulaciones y la circulación sanguínea.

Si trabajas con un ordenador, tus brazos deben permanecer apoyados y la pantalla ha de colocarse de manera que la vista se dirija un poco hacia abajo. En cuanto a la postura del cuerpo, las rodillas deben formar un ángulo de noventa grados y los pies deben reposar totalmente sobre el suelo.

¿Qué materiales se usan en sillas de oficina?

Aunque las sillas de oficina están fabricadas en multitud de materiales, los más habituales, por ser transpirables, son la piel natural, la piel sintética, la tela y la malla.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña