Cómo elegir la mejor silla gaming para el hogar

¿Pasas muchas horas jugando, trabajando o estudiando frente a un ordenador? Los vendedores de eBay ofrecen modelos nuevos y usados de sillas gaming baratas con las que podrás cuidar de tu salud mientras realizas tus actividades habituales.

¿Para qué sirve una silla gaming?

La postura que adoptamos al trabajar es determinante para nuestra salud. Las sillas de gamer llevan ese nombre por estar especialmente indicadas para los amantes de los videojuegos, que pueden pasar largas horas disfrutando de una partida ante el PC. Su diseño ergonómico facilita que el cuello, la espalda y los brazos se no se resientan, evitando posturas que, a largo plazo, pueden generar lesiones. Las características de la silla gaming para el hogar también la convierten en un artículo perfecto para actividades como el trabajo o el estudio intensivo.

¿Qué es importante en una silla gaming?

  • Materiales: los materiales son críticos a la hora de escoger la silla gaming perfecta para el hogar. Asegúrate de que la materia prima con la que está fabricado el relleno (poliuretano, PVC, piel…) y con la que se ha forrado la silla sea resistente al desgaste y, ante todo, cómoda.
  • Ergonomía: una silla gaming confortable tendrá un diseño ergonómico ajustado a nuestras necesidades. Por ello es importante tener en cuenta el tamaño de la espalda, la profundidad del asiento, la existencia de reposabrazos o si es reclinable, entre otras cosas.
  • Altura: conviene que el artículo cuente con una palanca para ajustar la altura del asiento en un rango de alrededor de medio metro, sobre todo si la silla va a ser utilizada por otras personas, como adolescentes o niños.
  • Movilidad: gran parte de las sillas gaming cuentan con cuatro o cinco ruedas y giro de 360 grados, pero también existen otras con una base fija.
  • Peso máximo: la mayoría de las sillas de este tipo soportan un peso máximo de unos 120 kg.

¿Cómo es el diseño de las sillas gamer?

La mayoría de sillas gaming presentan un diseño acolchado de estilo deportivo y están sujetas por una base con ruedas. La excepción es el sillón de gaming, que sólo consta de un asiento acolchado que se puede colocar frente a la televisión para jugar a la videoconsola.

Además de estar disponibles en colores clásicos como el rojo, el azul o el verde, es habitual encontrar las sillas de gamer en llamativos tonos fluorescentes combinados con un fondo negro. Existen, asimismo, sillas gaming para el hogar con un diseño más minimalista.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña