Sillas de despacho para el hogar

Cómo elegir una silla de despacho para el hogar

Las sillas de despacho conforman un tipo de mobiliario esencial para amueblar el lugar de oficina. Junto con el escritorio de esta zona de trabajo, este asiento constituye el núcleo de dicho espacio. Al elegir este producto puedes fijarte en el diseño del modelo seleccionado, pero especialmente deberás hacerlo en la comodidad.

¿Qué tipos de silla de oficina existen?

Estos son los diferentes tipos de sillas que puedes tener en cuenta para hacer tu elección final.

  • Sillas giratorias con ruedas. Estas sillas tienen la ventaja de facilitar el movimiento en la realización de distintas tareas. A lo largo de la jornada te desplazas por tu despacho para llevar a cabo distintas gestiones. Las características de este tipo de silla favorecen la facilidad de los desplazamientos en el entorno próximo al escritorio. IKEA ofrece en su catálogo sillas giratorias en colores atemporales como el blanco y el negro.
  • Sillas gaming que priorizan el confort. Los profesionales que trabajan en un despacho están sentados durante gran parte de la jornada, pues permanecen atentos a su ordenador. Puedes adaptar este producto para disfrutar de una posición cómoda. Conforama incluye en su catálogo una variada selección de diseños.
  • Sillas de escritorio sin ruedas. Las sillas sin ruedas suelen utilizarse para habilitar una zona de espera en la oficina. De este modo, la persona dispone de este mueble cómodo para sentarse hasta la hora prevista. Este tipo de producto complementa el mobiliario de un despacho en el que se llevan a cabo reuniones de trabajo. OFFISAM, especialista en el sector de mobiliario de oficina, comercializa sillas para salas de espera.
  • Sillas de oficina plegables. Aportan una solución práctica para ahorrar espacio en el despacho.
¿Qué color elegir para una silla de oficina?

Colores como el negro o el blanco combinan con otras muchas tonalidades. Pero también puedes añadir una nota más llamativa al elegir un diseño en un color que te guste. Por ejemplo, el verde o el azul.

¿Qué priorizar en la compra de una silla de escritorio?

Existen cuestiones esenciales en la elección de sillas de estudio o de despacho. Por un lado, la comodidad de un asiento que incremente el bienestar; pero, también, un diseño que combine con el estilo del lugar. Finalmente, ten muy en cuenta la funcionalidad a la hora de adquirir sillas de despacho para amueblar tu zona de trabajo.