Sets de muebles de dormitorio con cabecero

Posiblemente, lo que más destaca de un dormitorio es el cabecero de la cama. El cabecero es a lo primero a lo que se dirige la mirada y viste el dormitorio. Evita, además, que se manche la pared o ayuda a integrar iluminación y ocultar cableado. Lo ideal, por supuesto, es que combine con las mesillas de noche. Por ello, los sets de muebles de dormitorio con cabecero son siempre una buena opción. En eBay existe una amplia y variada oferta.

¿Qué es importante para elegir muebles de dormitorio?

  • El material: de madera –al natural, lacada, exótica, de bambú–, de forja, con cabecero tapizado –piel, polipiel, terciopelo, seda–, con cabecero acolchado, etc., cada material inspira un modelo decorativo diferente.
  • El color del set de muebles del dormitorio, en su conjunto, y del cabecero, en particular, juega un papel muy importante en el aspecto global de la habitación.
  • El tamaño, no solo en relación con la cama, sino también con la pared que coincide con la cabeza de la cama. Dependiendo del espacio que la cama tenga alrededor, quedará mejor un tamaño u otro, tanto de cabecero como de mesitas de noche.
  • La funcionalidad es algo de suma importancia, a la hora de elegir los muebles del dormitorio. Está claro a la hora de elegir la cama se tienen en cuenta factores como la comodidad, más allá de la cuestión estética. Lo mismo se debería aplicar al resto de los muebles del dormitorio. Así, se pueden barajar factores como las aficiones: si te gusta leer, por ejemplo, lo ideal es tener suficiente espacio para almacenar libros y para colocar una buena iluminación; si tienes poco espacio, puedes pensar en un cabecero multiuso; un acabado acolchado es más cómodo para apoyar la espalda, etc.
  • Por supuesto, el estilo personal y el gusto por una determinada tendencia –vintage, boho, rústico, moderno, minimalista, oriental, etc.– han de ser tenidos en cuenta a la hora de elegir los muebles del dormitorio.

¿Cómo elegir las mesillas de noche?

No solo por su papel decorativo, sino también por su utilidad, las mesillas de noche son elemento fundamental del set de muebles de dormitorio. Hay que tener en cuenta que estén acordes con el resto de muebles escogidos. Otros elementos que no se pueden pasar por alto son los materiales y el estilo de las mesillas. Además, el tamaño –en relación con la habitación y los demás muebles– y la funcionalidad, según tus necesidades de almacenaje, etc.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña