Sembradoras y esparcidores, tu mano derecha en el cuidado de tu jardín 

Cuidar tu jardín no tiene por qué ser complicado, hoy en día hay muchas herramientas que pueden facilitarte esta y otras labores para que tu jardín se mantenga en las mejores condiciones. Entre los artículos y accesorios para el cuidado de plantas y la tierra, están las sembradoras y esparcidores de jardín, que se encargarán de brindarle a tu césped los nutrientes que necesita. Básicamente, estos artículos de terraza y jardín son unos carritos que permiten esparcir uniformemente por todo el césped abono, fertilizantes, semillas, arena y hasta sal para deshielar en épocas de invierno. 

Características principales 

Las características básicas de estos esparcidores y sembradoras son:  

  • Los hay de diferentes capacidades que vienen dadas por el volumen de material que pueden almacenar en el recipiente y que generalmente puede ser 10, 14 o 20 litros. Esto va relacionado directamente con la especificación del tamaño de área en la que pueden trabajar con un buen rendimiento, y que puede estar entre 300-800m2. Si buscas uno aún más pequeño, existen también unos esparcidores manuales para áreas de no más de 100m2.
  • Cuentan con un sistema de esparcimiento compuesto por un cilindro que distribuye de manera uniforme el material que se quiere distribuir en el césped. Igualmente, muchos cuentan con un sistema de bloqueo de las ruedas cuando se mueve hacia atrás, esto con la finalidad de evitar que se añadan nutrientes donde ya se había pasado el esparcidor, por lo tanto, sólo aplican material cuando va hacia delante.
  • Siguiendo con las ruedas, éstas son fabricadas de plástico para evitar la corrosión, son resistentes, con buen agarre y permiten que el esparcidor sea fácil de manejar y pueda rodar en cualquier tipo de terreno, lo que los hace muy versátiles.
  • Algunos modelos tienen una palanca de dosificación en la empuñadura de aluminio para que sea sencillo ajustar la cantidad que se requiere aplicar.
  • Los esparcidores y sembradores son herramientas muy fáciles de limpiar, ya que no requieren un procedimiento muy complicado. Solo con lavarlos con agua será suficiente para que puedas quitarle la suciedad y restos de material que queden.
  • Finalmente, siempre que compramos artículos para casa, jardín o bricolaje buscamos que sean ligeros, compactos y fáciles de almacenar. En este caso, los esparcidores cuentan con estas características lo que los hace muy prácticos y funcionales.

Los más usados y precios 

El rango de precios de estos artículos va desde 14€, que puede costar un esparcidor manual, hasta 250€, que sería uno con capacidad para áreas mucho más grandes. Las marcas más reconocidas que te brindan calidad y rendimiento son GARDENA, WOLF-Garten, EarthWay y TecTake entre otras.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña