Sellos mundiales

537.397 resultados

Coleccionando sellos mundiales
La filatelia es la afición por coleccionar sellos, sobres y documentos postales de todo el mundo. Mediante la colección de este tipo de archivos se han podido encontrar datos auténticos de diferentes personajes ilustres de la historia de la humanidad. El coleccionismo de sellos mundiales es uno de los más extendidos y actualmente solo en España existen 400000 personas aficionadas a esta actividad. 

El ámbito cultural y económico de los sellos mundiales
Si eres de las personas que coleccionan sellos, seguro que sabes el valor de un sello emitido en la Alemania Nazi por ejemplo. La filatelia te puede ayudar a estudiar y comprender parte de la historia y evolución política de todas las naciones, así como sus gobernantes, escudos, personajes famosos, escritores, pintores, investigadores, monumentos nacionales, castillos, catedrales, la flora y fauna, fiestas populares, etcétera.
Esta es una afición que además de cultivar tu mente también puede ofrecerte grandes beneficios económicos si llegas a estudiarla y comprenderla a fondo, por medio de la compraventa de estos artículos. 

¿Dónde y cómo puedo conseguir sellos mundiales?
La mejor forma sería recorrer el mundo e ir adquiriendo sellos, pero está claro que no todos disponen de la capacidad económica para poder hacerlo. En la actualidad existen mercados exclusivos dedicados a la venta de este tipo de artículos y también existe un mercado por Internet donde puedes encontrar y conseguir sellos mundiales, individualizados y por paquetes. Si buscas sellos más especializados en algún área específica, deberás acudir a los coleccionistas de cada rama. Como regla general a mayor antigüedad, mayor valor tendrán los sellos.
Las colecciones son muy amplias y diferentes, comprenden desde: Los sellos mundiales de caballos, sellos mundiales de aviación, sellos mundiales de la historia postal, sellos mundiales de flores, sellos mundiales de arquitectura hasta otras grandes colecciones. dependerá de ti comenzar la búsqueda del tipo de sello que más te atraiga.

Costes y artículos necesarios para la filatelia
Para el cuidado de tus sellos mundiales necesitarás una lupa, un odontómetro, pinzas, clasificadores, fijasellos, un trincrómetro, filoestuches y tu propio catálogo de filatelia. Es mejor tenerlos desde el principio y evitar cualquier daño o desgaste de tus sellos.
 

Categorías