Sacacorchos y abrebotellas

Sacacorchos y abrebotellas: utensilios imprescindibles en cualquier hogar

Los sacacorchos y abrebotellas son objetos indispensables en cualquier hogar. Sin embargo, a veces es complicado saber qué sacacorchos o abrebotellas elegir entre tanta variedad. Hay muchas formas de conseguir el mismo objetivo, abrir una botella de vino u una bebida con chapa, y la elegida dependerá de los gustos de cada usuario. En eBay encontrarás sacacorchos y abrebotellas nuevos y de segunda mano en multitud de modelos. Así, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades por comodidad de uso, espacio que ocupa o diseño.

¿Qué tipos de sacacorchos hay?

Sacacorchos en dos tiempos: es un sacacorchos pequeño que se puede transportar y guardar fácilmente. Como su nombre indica, el corcho se saca en dos tiempos. Primero se introduce la espiral en el corcho, después se tira de él utilizando el primer tope y posteriormente, una vez el corcho está un poco sacado, se utiliza el segundo tope para acabar de retirarlo.

Sacacorchos de alas: es un sacacorchos más grande que el anterior y tiene forma de muñeco, ya que la parte superior del mismo sirve para abrir cervezas y “las dos alas” parecen dos brazos. El sistema es más sencillo que el del anterior porque sólo consiste en introducir la espiral y posteriormente retirar el corcho ayudándose de “las dos alas” del sacacorchos. La parte superior sirve para retirar las chapas de las botellas.

Sacacorchos en forma de T: son los sacacorchos con diseño más sencillo ya que sólo disponen de la espiral que se introduce en el corcho. Sin embargo, no es tan cómodo como los dos anteriores, ya que requiere de mayor fuerza para sacar el corcho al no aportar ayuda extra.

Sacacorchos de láminas: son sacacorchos que no perforan el corcho, sino que introducen unas láminas alrededor que permiten tirar de él sin romperlo. Es un buen sacacorchos para las personas que coleccionan corchos y quieren mantenerlos intactos.

Sacacorchos de vino a presión: son sacacorchos que presionan el corcho para que luego sea expulsado de la botella a presión.

¿Cómo son los sacacorchos eléctricos?

También hay sacacorchos eléctricos. Estos son los sacacorchos más sofisticados. Se recargan mediante una batería o utilizan pilas, dependiendo del modelo. Así, solo hay que situarlos encima del cuello de la botella y ellos hacen el trabajo de retirar el corcho.

¿Qué tipos de abrebotellas hay?

  • Abrebotellas metálicos
  • Abrebotellas con formas divertidas
  • Abrebotellas integrados en sacacorchos
  • Abrebotellas de llavero
  • Abrebotellas de pared
  • Otros abrebotellas