Rulos para cabello

Cómo elegir los rulos que más encajan con tu estilo

El cabello rizado nunca pasa de moda. Existen, sin embargo, muchos estilos de rizos y ondas por los que te puedes decantar. Si no estás segura de cuál escoger, a continuación te explicamos las diferencias que existen entre ellos, para que puedas adquirir rulos nuevos o de segunda mano en eBay con total tranquilidad.

¿Qué rulos encajan con cada tipo de rizo?

  • Convencionales: los rulos clásicos. Se utilizan con el cabello ligeramente mojado para después secarlo con secador. Crean ondas marcadas.
  • De espuma o flexibles: estos rulos, llamados bigudíes, contienen un alambre forrado con esponja sobre el que se enrolla el mechón. Son perfectos para dar forma durante la noche a cabellos ya rizados, pero no son eficaces con melenas lisas. Crean ondas suaves.
  • Autoadherentes: este tipo de rulos, también conocidos como rulos de velcro, son muy fáciles de colocar, ya que se adhieren ellos solos a los mechones de pelo. No son recomendables para cabellos finos, pues se enredan con más facilidad que otros tipos de rulos. Crean ondas suaves.
  • De vapor: estos rulos calientes con agua en su interior se calientan conectándose a la corriente y se colocan en el cabello seco. Gracias al calor que desprenden, aportan mucho volumen en muy poco tiempo. Crean ondas y rizos muy marcados. También pueden utilizarse para alisar el cabello dándole volumen al mismo tiempo.

A la hora de escoger tus rulos perfectos, ten en cuenta que cuanto menor sea su tamaño, más pequeño y marcado será el rizo o la onda que creen (y viceversa).

¿Cómo se utilizan los rulos?

Antes de ponerte los rulos, lávate el pelo con un champú para cabello rizado, añadiendo acondicionador o suavizante. Si vas a usar rulos de vapor, seca la melena antes de colocarlos. En caso contrario, elimina el exceso de humedad con una toalla y separa tu cabello húmedo en varias secciones. Después, enrolla cada sección sobre un rulo y fíjalo sobre el cuero cabelludo, empezando por la punta y continuando hasta llegar a la raíz. A continuación, seca el pelo con un secador y desenrolla con cuidado cada rulo. Ahora ya podrás fijar tu peinado con laca o colocarte los rizos utilizando las manos.

¿Qué marcas de rulos están disponibles en eBay?

BaByliss, Braun, Conair, Wahl, Revlon… Son muchas las marcas de rulos que están disponibles. Escoge la que más vaya contigo entre esta selección de varias decenas de firmas de peluquería y cuidado del cabello.