Rosetones para techos decorativos: elegancia y distinción para el hogar

Los rosetones para techos son objetos decorativos que se sitúan normalmente como ornamento central, enmarcando la lámpara principal de una habitación, si bien también pueden utilizarse como elementos decorativos independientes, formando parte del conjunto estético de techos y paredes en su totalidad. Proporcionan un toque muy personal al hogar, y han sido tradicionalmente símbolos de distinción, elegancia y originalidad. Hoy día la variedad y calidad de los diseños hacen que sean integrables dentro de cualquier estilo ornamental.

En eBay encontrarás rosetones para techos decorativos, de todas las marcas y tipos, tanto nuevos como usados, de todos los estilos, modernos, clásicos, vintage, etc. y adaptados a todos los bolsillos para que encuentres el que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.

¿Qué materiales y diseños puedo encontrar?

Los puedes encontrar de yeso, poliestireno y poliuretano. Estos últimos destacan por ser ligeros y fáciles de instalar, así como por estar menos expuestos a deterioros derivados de la humedad, como por ejemplo la aparición de grietas. Pueden tener diferentes formas y diseños: redondos, ovalados, cuadrados, lisos o con ornamentos, desde los más sencillos, completamente lisos, a complejos y recargados, combinando los ornamentos en diferentes niveles de cornisas y molduras, pintados y sin pintar.

¿Qué herramientas y materiales son necesarios para instalarlos?

  • Rosetones (poliuretano, poliestireno o yeso)
  • Papel de lija fino
  • Espátula de pintor
  • Brocha plana
  • Cutter
  • Cubo y esponja
  • Cola

¿Cómo se instala un rosetón en el techo?

En primer lugar es necesario aplicar una imprimación para facilitar la posterior adherencia del rosetón. A continuación habrá que perforar con cuidado el reverso para permitir el paso de los cables, pasando todo el sistema de cableado y fijación de la lámpara, centrándolo lo mejor posible. Cuando lo tengas, marca el contorno con un lápiz para poder pegarlo más adelante correctamente. Aplica en el reverso la cola, masilla o adhesivo específico para rosetones, y extiéndelo bien con la ayuda de la espátula de pintor. Luego coloca el rosetón en el lugar que marcaste con el lápiz y presiona con fuerza para una mayor adherencia. Retira el exceso de cola con una esponja. Ten en cuenta que si el rosetón es grande y pesado será mejor que lo apuntales durante varias horas, hasta que la sujeción sea firme y consistente. Por último, tendrás que dejar secar durante 24 horas en caso de que lo vayas a pintar.
.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña