Ropa de ciclismo

437.060 resultados

La ropa adecuada para practicar ciclismo como todo un profesional 

Si practicas ciclismo o estás pensando empezar, sabrás que esta disciplina deportiva requiere un equipo especializado para asegurarte un mayor rendimiento, comodidad y disfrute en tu práctica.

¿Cuál es la equipación básica? 

Para la práctica segura y cómoda de este deporte, la vestimenta básica que debes considerar está compuesta por: 

  • Maillot: es la camiseta de los ciclistas. Son ajustadas para prevenir la entrada de aire al cuerpo y tienen bolsillos traseros para poder llevar lo necesario durante el trayecto en la bicicleta. Puedes encontrar maillots con o sin mangas y hay estilos diferentes para mujeres y hombres.
  • Culotte: es el pantalón que viene provisto de la badana o almohadilla para evitar que el contacto directo con el sillín de la bicicleta sea perjudicial para el ciclista. Al igual que con los maillots, estos se encuentran disponibles en modelos cortos y largos dependiendo más que nada del clima.
  • Calcetines: aunque puedan parecer un artículo insignificante, en realidad también tienen su importancia en el equipamiento básico porque es necesario asegurar que tus pies también estén protegidos y puedan adaptarse igualmente al clima para evitar cualquier tipo de molestias.

En los días de verano, debido a la mayor sudoración, los calcetines deben poder expulsar el sudor y en invierno, deben ser térmicos para contrarrestar el frío. Otros artículos importantes en la ropa de ciclismo son:

  • Las chaquetas resistentes a la lluvia y que además sean cortaviento. 
  • Los guantes, que son fundamentales para asegurar la seguridad de tus manos y prevenir una lesión en caso de alguna caída. Al igual que los calcetines, las características de los guantes variarán de acuerdo a la estación climática para la cual necesites comprarlos.
  • Los chalecos de ciclismo, gorros, muñequeras y ropa interior también forman parte de la equipación pero son opcionales dependiendo de las necesidades y condiciones específicas que tengas.

Materiales específicos para deporte 

Todos estos artículos de ciclismo están diseñados y fabricados con materiales que protegen al ciclista de los efectos del clima, que es uno de los retos más críticos en la práctica de este deporte, garantizándole la comodidad y confort durante sus largos recorridos o en sus entrenamientos. Los más usados y recomendados son la lycra, el spandex y el poliéster porque son flexibles permitiendo facilidad en los movimientos y además tienen propiedades especiales como la reducción de la resistencia al viento. 

Opciones de muy buen precio 

El rango de precios está comprendido entre 10 y 35€, dependiendo de las diferentes marcas y materiales usados, además de si vas a comprar la equipación básica o si necesitas sólo un artículo por separado. Solo tienes que decidir qué quieres y ¡a pedalear!
 

Categorías