Reproductores de DVD para coches

Reproductores de DVD para coche nuevos o usados

Los reproductores de DVD para coche son una buena solución de entretenimiento para los pasajeros en los desplazamientos más largos. Se colocan en los reposacabezas de los asientos delanteros. Así, cada pasajero que viaje atrás tendrá ante sí una pantalla y podrá disfrutar de sus películas, vídeos y hasta juegos favoritos.

La gama de posibilidades es amplísima. Los tamaños más habituales oscilan entre las 7 y las 10,1 pulgadas, es decir, entre 18 y 25 centímetros aproximadamente. Normalmente pueden leer distintos formatos de CD y, por supuesto, DVD. También permiten escuchar la radio y, en muchos casos, jugar videojuegos al incluir un emulador de consola.

¿Qué ofrece un reproductor de DVD para coche?

Como es obvio, dependerá mucho del modelo. A continuación te mostramos todas las posibilidades que ofrecen:

  • Pantalla 16:9, PAL/NTSC; tecnologías LCD o TFT y resoluciones RGB 800 x 480 o 1024 x 600.
  • Reproductor de CD/DVD; Multi Region; soporta varios formatos.
  • Receptores de radio FM, Bluetooth e infrarrojos.
  • Altavoces integrados.
  • Entradas de HDMI, USB, SD y MMC.
  • Entradas de audio (Dolby DTS) y vídeo (RCA).
  • Conexiones de auriculares y mandos de juego.
  • Mando a distancia.
  • Batería/toma de corriente externa a mechero para modelos portátiles.

¿Cómo instalar un reproductor de DVD para coche?

La instalación de un reproductor de DVD para el coche es bastante simple, aunque varía en función de si la pantalla va integrada o no en el reposacabezas. En ambos casos, se conecta a la fuente de corriente deseada, normalmente, el mechero o una luz interior trasera, y se pasan los cables por dentro del asiento.

En cuanto a la fijación, hay dos opciones. Si hablamos de pantallas integradas, hay que cambiar los reposacabezas, lo que requiere un mínimo montaje y el resultado final es más estético. La otra opción es usar un soporte con abrazaderas o correas adhesivas para sujetar el reproductor al reposacabezas sin empotrarlo; es la solución más sencilla.

Como siempre, en caso de duda consulta a un instalador profesional.

¿Qué reproductor de DVD para coche me conviene?

Depende del uso que vayas a darle. Si es algo ocasional, lo más indicado es un modelo de reproductor de DVD para coches portátil, con batería. Si por el contrario va a usarse con frecuencia, conviene fijarse en la calidad de resolución de la pantalla y del audio. También se puede optar por pantallas de reproducción independiente, para poder ver un vídeo diferente en cada pantalla.