La necesidad del ser humano de medir el tiempo

Si hay algo que verdaderamente nos gustaría es tener un pleno control y aprovechamiento óptimo del tiempo. Ya que es una tarea bastante complicada, por no decir imposible, nos conformamos con al menos tener un instrumento que nos ayude a medirlo como es el caso del reloj. En algunas profesiones es totalmente necesario llevar un riguroso control del tiempo y es por ello que los relojes de enfermera son objetos muy necesarios en la profesión de la enfermería que requiere y exige tener calculados y controlados los tiempos.


A pesar de los grandes avances, en muchas ocasiones se prefiere lo de siempre

Existen muchos estilos, formas, colores y materiales empleados en la fabricación de un reloj. Este invento surgió en el año 1812 cuando la reina de Nápoles, María Carolina de Austria, encargó el primer reloj de pulsera cuyo diseño era el de un reloj de bolsillo. Éste estaba sostenido sobre un brazalete de oro con numerosas piedras preciosas, digno de cualquier reina de la época. Este diseño con forma colgante empezó a emplearse entre las enfermeras y se hizo muy conocido debido a que era mucho más cómodo y útil a la hora de poder tomar las constantes vitales en su trabajo diario. 


A partir de entonces, este tipo de relojes colgantes se conoce con el nombre de relojes de enfermeras a pesar de que su uso se ha extendido a todo tipo de usuarios. Podemos afirmar que cada vez son más conocidos y están en el punto de mira de los grandes gurús y seguidores de la moda.

Hay también otros tipos de relojes bastante curiosos y muy diferentes a los típicos y convencionales relojes de pulsera como puede ser por ejemplo el caso del reloj anillo que cumple también la función de artículo de joyería combinando ambos usos. Otro tipo de reloj a destacar sería el reloj llavero que te permite tenerlo junto a tus llaves como si se tratara de un llavero más.


Estilo y funcionalidad: dos prestaciones en un mismo artículo


Comprar un reloj está al alcance de cualquier usuario ya que hay diferentes tipos y calidades. Los relojes de enfermera, a pesar de su exclusividad, son muy fáciles de encontrar y súper asequibles con un precio que ronda entre los 3 y los 10€ dependiendo del diseño y calidad de los materiales empleados en su fabricación. Así tendremos un reloj diferente que nos dará un estilo muy particular.