Reguladores para motos

Comprar por

343.943 resultados

Reguladores para motos: temperatura bajo control

Las motos se diseñan para correr, pero la velocidad tiene un gran problema: aumenta la producción de energía y, por lo tanto, de calor. Muchas piezas sensibles como las baterías pueden quedar dañadas si son afectadas cuando se produce una energía excesiva, y para evitar este problema se utilizan los reguladores para motos. Estas piezas de pequeñas dimensiones nos permiten controlar la corriente eléctrica que genera la moto. El regulador es el encargado de administrar la carga que recibe la batería de tu motocicleta mientras el motor está en funcionamiento. También es el que se ocupa de cortar el flujo de corriente cuando no es necesaria. Un regulador para motos puede rectificar y controlar la tensión y la corriente para que no sobrepasen los 14 voltios de carga.

¿Cómo son los reguladores para motos?

Los reguladores para motos tienen la forma de una pastilla con una cara metálica dotada de aletas de refrigeración que le ayudan a disipar el calor. La otra cara suele estar sellada herméticamente con plástico para proteger el circuito interno. Los reguladores de motos suelen llevar resistencias, diodos y tiristores. Funcionan disipando en forma de calor la corriente sobrante del alternador, por lo que el uso prolongado del regulador para motos puede llegar a quemar la pasilla. Es difícil acceder a los circuitos internos del regulador; en caso necesario es más sencillo sustituirlo por una nueva. Si necesitas cambiar el regulador de tu moto, en eBay puedes encontrar reguladores compatibles con las principales marcas, tanto nuevos como de segunda mano.

¿Qué tipos de reguladores de motos hay?

Los reguladores para motos pueden ser bifásicos o trifásicos, y los podemos encontrar de varios tipos:

  • Regulador electromagnético: este sistema trabaja con campos magnéticos. Existen dos tipos: regulador electromagnético de un piso o de dos pisos.
  • Regulador electrónico: es la variedad más utilizada actualmente. Este sistema utiliza componentes electrónicos para controlar la corriente. Su desgaste y su peso son menores.
  • Rectificador y regulador de voltaje: existen reguladores que pueden combinar las dos funciones.

¿Qué características tienen los reguladores para motos?

  • Los reguladores para motos previenen la sobrecarga y la tensión de la motocicleta.
  • Favorecen la rápida disipación del calor.
  • Están fabricados en materiales que ayudan a la dispersión del calor, como el aluminio.
  • Son de fácil instalación, diseñados con ranuras de montaje.
  • Utilizan un revestimiento de gran resistencia para proteger el cableado interior.

Categorías