Con un receptor de TV por satélite tendrás acceso al mundo audiovisual internacional

La televisión puede ser un entretenimiento muy divertido o muy aburrido dependiendo de las posibilidades que nos ofrezca. Muchas veces las cadenas de televisión local, regional o nacional nos cansan porque siempre ofrecen lo mismo. Pero esto no quiere decir que no tengas otras opciones, ya que con los receptores de TV por satélite tendrás a tu disposición una multitud de contenido de diferentes países de todo el mundo.


¿Cómo puedes ver la TV por satélite desde tu hogar?

Aunque hay muchos aparatos relacionados con la imagen y el sonido, lo cierto es que para ver la televisión por satélite únicamente necesitas cuatro: una antena parabólica, un LNB, un receptor de TV y, obviamente, un televisor.

Las antenas parabólicas no son lo mismo que las típicas antenas de TV. A las parabólicas les llega la señal del satélite y la dirige sobre el LNB. Para que la antena funcione correctamente se debe orientar apropiadamente hacia el satélite, tiene que estar en el exterior y si no se quiere perder calidad en la imagen, no debe estar a una distancia mayor a 30 metros del televisor.

Los satélites LNB son aparatos que se colocan en el el foco de la antena y tienen la función de ajustar la señal que se recibe del satélite y distribuirla allá donde queramos con la ayuda de un cable coaxial. Hay dos tipos de satélites LNB, los de banda Ku, que son los que más se usan en Europa, con frecuencias entre 10.7 y 12.75GHz; y los de banda C que tienen frecuencias entre 3.4 y 4.8GHz.
En cuanto al receptor de TV, es un aparato que se pone cerca del televisor para sintonizar y corregir los errores del canal elegido. Los hay de dos tipos, libres para cualquier plataforma, o de pago para una plataforma digital específica. 


¿Cómo elegir un buen receptor de TV por satélite?

El precio puede ser un factor determinante, pero antes de elegir uno u otro, debes tener en cuenta ciertos detalles. Por ejemplo, el receptor debe poder conectarse a internet, ya sea por cable o WiFi, y además debe contar con uno o varios puertos USB para poder conectar otros aparatos como un disco duro externo donde grabar tus programas favoritos. Aunque para esto último, también tiene que tener la función TimeShift que además de grabar, permite parar o rebobinar lo que estás viendo en directo.
Puedes encontrar un receptor de TV por satélite entre 25 y 130€, dependiendo de sus características y funciones.