Recambios y accesorios para Volkswagen de época. Puesta a punto

Volkswagen es una marca de automóviles conocida internacionalmente que lleva fabricando coches desde los años 30 del siglo XX. Desde el principio ha estado considerada como una marca muy fiable con automóviles innovadores y de gran calidad. Muchos de sus modelos de época están considerados como coches míticos y las tendencias retro actuales los han vuelto a poner de moda. Volvemos a ver en nuestras calles los famosos escarabajos de Volkswagen o los modelos elegantes de los años 50. Los coches clásicos ya no se llevan al desguace, ahora se restauran para que puedan tener una segunda vida. El problema puede surgir cuando llega el momento de hacer reparaciones, ¿podemos encontrar los recambios y accesorios que nos hacen falta? Volkswagen continúa fabricando recambios y accesorios para sus coches de época y en eBay puedes encontrar la pieza que te hace falta nueva o de segunda mano.

¿Qué recambios para Volkswagen de época hay?

  • Recambios originales: son los recambios fabricados por Volkswagen para sus modelos clásicos. Aunque los recambios estén fabricados en la actualidad, Volkswagen utiliza los planos y las especificaciones originales para asegurarte una compatibilidad total con el vehículo. Además, son recambios y accesorios de gran calidad que no te darán problemas de funcionamiento.
  • Recambios generalistas: existen otros fabricantes que realizan recambios y accesorios para coches clásicos. Estas piezas suelen basarse en moldes o medidas que se hayan tomado sobre los originales por lo que no son tan precisas como los recambios originales. Suelen ser más económicas.

¿Cómo instalar un recambio en un Volkswagen clásico?

Los coches clásicos no llevan los componentes electrónicos habituales de los automóviles de hoy en día, por lo que cambiar una pieza resulta sencillo y puede hacerse en cualquier taller mecánico, sin necesidad de acudir a un concesionario para la reparación. Además, estos coches evitan todos los problemas electrónicos que pueden surgir en los vehículos más actuales.

¿Qué ventajas tiene conducir un Volkswagen de época?

  • Estética: los Volkswagen de época son coches muy revalorizados hoy en día y conducir uno de ellos es sinónimo de estilo y distinción.
  • Actualidad: puedes darle a tu coche de época un espíritu muy moderno si lo pintas de un color no convencional.
  • Materiales: los recambios y accesorios para Volkswagen de época tienen una gran resistencia y durabilidad.
  • Las reparaciones en un modelo clásico son más económicas que en los coches modernos.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña