Recambios y accesorios para Seat de época

Seat, aunque ahora pertenezca al Grupo Volkswagen, sigue fabricando coches en España. Hablar de la empresa de Martorell es hacerlo de una firma que fue la responsable de motorizar a un país que salía de la posguerra. Modelos como el Seat 600, 850, 127, 1500 o 124 son auténticos iconos de los años 50,60 y 70. Otros modelos de finales de los 70 y de la década de los 80 como el Seat 131, 132 también son muy apreciados. Historia de España en estado puro.

El nivel de dificultad para encontrar algunas piezas existe, por lo que no siempre es fácil encontrar recambios, pero la red de redes es de gran ayuda para encontrar los recambios y accesorios para la mayor parte de los Seat de época.

¿Qué modelos son los más apreciados?

Evidentemente el Seat 600 es la joya de la corona. Aunque se produjeron una infinidad desde los años 50 hasta principios de los años 70, cada vez van quedando menos, pero sí que hay clubes de propietarios particulares que se dedican a cuidar de estos pequeños modelos. Otros modelos como el Seat 124 también es bastante apreciado y debido a su gran número suelen también ser de los que más se coleccionan y de los que tienen mayor número de recambios y accesorios.

Otros modelos que se buscan mucho, pero de los que por desgracia hay pocas piezas son los “Bocanegra”, un pequeño deportivo que tenía su base en el Seat 127 y del que quedan pocos centenares con vida.

¿Se encuentran generalmente las piezas?

Desgraciadamente no siempre, aunque hay todavía para muchos modelos un catálogo de recambios importante. Si para los clásicos de los que hablábamos antes es posible encontrar todavía mucha gente que los tiene, otros como los menos demandados Seat Málaga, Seat Ritmo o incluso modelos como el Seat 132, tienen realmente complicado encontrar recambios.

Algo importante que tienes que saber es que en cuanto a recambios y demás componentes, necesitas conocer el modelo exacto del coche que tienes y de la generación. Por poner un ejemplo, el Seat 124 sufrió algunos cambios estéticos y a nivel de motorizaciones, dependiendo de la generación. Lo recomendamos encarecidamente, pues de no hacerlo, corres el peligro de adquirir piezas que no te valgan.

¿Para qué modelos se encuentran?

  • Seat 600
  • Seat 1400
  • Seat 1500
  • Seat 124
  • Seat 127
  • Seat 131
  • Seat 132
  • Otros modelos
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña