La ansiada invención del cortacésped


Desde siempre el césped y el ser humano han tenido una relación muy especial. Mientras algunos intentan cortarlo para embellecer sus jardines, otros buscan que crezca rápidamente para alimentar sus animales. Anteriormente el proceso de remoción de césped se hacía de manera manual con un machete y no fue hasta el año 1830 que el ingeniero británico Edwin Beard Budding inspirado en el cortador rotatorio para cortar la lana, tuviera la idea de crear una máquina para cortar el césped de manera uniforme. Esta nueva máquina se usó para cortar el césped en campos deportivos y jardines y pronto su uso comenzaría a extenderse por todo el mundo.  


Tipos de cortacéspedes

Los cortacésped han ido evolucionando con el paso del tiempo, los prototipos han ido mejorándose y la tecnología ha permitido crear nuevos tipos de cortacésped.
Están los cortacéspedes manuales, los cuales carecen de motor y necesitan el empuje físico del usuario. Están los cortacéspedes eléctricos y estos llevan instalado un motor que usa la electricidad para mover la cuchilla. También existen los cortacéspedes de gasolina o autopropulsados, cuya autonomía va ligada a la capacidad de depósito de combustible. Además, hay tractores cortacéspedes que máquinas mucho más grandes pensadas para grandes extensiones de hierbas. Y por último, los cortacéspedes robots, que se pueden programar para que trabajen por sí solos, aunque por supuesto que por la tecnología que llevan son mucho más caros.


Recambios y accesorios para cortacéspedes

Los cortacéspedes en sus diferentes presentaciones pueden presentar averías con el paso del tiempo y el uso prolongado. Esto pasa en especial con los cortacéspedes de motor, a los cuales se tiene que hacer un mantenimiento de manera constante, cambiando el aceite del motor. Briggs and Stratton es una compañía que posee todos los recambios para estas máquinas, como filtros de aceite, carburadores, motor de arranque, kit de diafragma, bujías, entre otros accesorios para repuesto.


Otros artículos para cortacéspedes

Los cortacéspedes de hoy en día son máquinas sencillas de usar pero que requieren mucho cuidado. Es posible equipar estas máquinas con diferentes artículos para potenciar su uso, como es el caso de neumáticos de alta resistencia o baterías para disponer de una mayor autonomía con los cortacéspedes eléctricos. Los precios de los recambios y accesorios Briggs & Stratton para cortacéspedes van a variar según el tipo de máquina. Por ejemplo, un filtro de aceite para los cortacéspedes autopropulsados te puede costar 20€, mientras que una bujía te puede salir en 12€ aproximadamente. Si vas a hacerte con un cortacésped procura estudiar bien sus diferentes características para adquirir el que más te convenga.