¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Patas de mesas para el hogar

Patas de mesa para el hogar. Cambio de imagen

Una mesa se compone de dos partes esenciales, la tabla superior donde apoyamos las cosas y las patas que la sostienen. Es muy habitual que sean las patas la parte de la mesa que más se desgasta, mientras que solemos proteger la parte superior con telas o plásticos, las patas quedan expuestas al ajetreo de la vida diaria. Son las patas de la mesa las que sufren la mayoría de los golpes y es frecuente encontrar en ellas arañazos o fallos en la pintura y el cromado. Las patas pueden hacer que una mesa parezca vieja y descuidada aunque la tabla esté perfecta. Para solucionarlo puedes optar por sustituir las patas de tu mesa por otras nuevas. También es una buena ocasión para dar vistosidad a la mesa y darle un cambio de estilo. En eBay puedes encontrar muchos modelos de patas de mesa para el hogar nuevas.

¿Cómo puedes cambiar las patas de la mesa?

Es muy sencillo cambiar las patas de una mesa por otras, las patas pueden unirse a la tabla mediante dos sistemas:

  • Patas atornilladas: estas patas tienen una placa o plataforma en la parte superior que lleva preparadas las perforaciones para que las atornilles a la tabla de la mesa. Se pueden instalar en todo tipo de mesas, aunque la posición de los agujeros sea distinta a la de tus patas originales.
  • Patas a rosca: estas patas llevan un tornillo grueso en su interior que se enrosca en la tabla de la mesa. Para instalar este tipo de patas es imprescindible que la tabla de la mesa tenga una rosca para el tornillo. Si las patas originales de tu mesa son de rosca puedes optar por otras patas con este mismo sistema.

¿Con qué materiales se fabrican patas de mesa?

Lo más habitual es utilizar patas de mesa metálicas que puedes combinar con todo tipo de materiales y siempre quedan bien. Puedes encontrarlas en acero, cromo, hierro o hierro fundido.

¿Cómo puedes decorar cambiando las patas de mesa?

  • Estilo retro vintage: las patas con diseño retro están muy de moda, puedes cambiar por completo el estilo de tu mesa utilizando una de estas patas y darás a tu casa un toque estiloso de forma muy económica.
  • Estilo rústico: el material estrella del estilo rústico es el hierro forjado, un estilo artesanal que crea ambientes cálidos y acogedores.
  • Estilo moderno: una mesa clásica puede convertirse en una mesa moderna añadiéndole unas patas de estilo minimalista.








Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña