Recambios pantallas LCD para teléfonos móviles variados

Si se te ha roto el cristal de tu teléfono móvil y estás buscando un recambio de pantallas LCD, debes saber que hay una gran diferencia entre que se rompa el cristal de la pantalla táctil y el LCD. Cuando el cristal de la pantalla está quebrado, puedes visualizar las imágenes sin problemas, pero si se ha roto el LCD, no verás la imagen, o la verás distorsionada. También es posible que ambos componentes se hayan roto a la vez. Si este ha sido el caso, entonces podrás notar claramente que el cristal se ha quebrado y, además, no verás ninguna imagen. Pero en eBay puedes encontrar lo que necesitas y andas buscando.

¿Debes cambiar el cristal o el LCD?

Algunos fabricantes suministran estos dos componentes, por lo cual, si se te ha roto el LCD o el cristal, puedes cambiar estas piezas por separado. Pero en algunos casos, el LCD y el cristal de la pantalla táctil vienen juntos. En ese caso, la única solución es cambiar ambos a la vez. En el caso de algunos teléfonos móviles, el fabricante especifica que ambos, cristal y LCD, se deben cambiar juntos para que el móvil funcione correctamente. No obstante, siempre es recomendable sustituir ambas piezas juntas, por varias razones.

¿Por qué conviene cambiar LCD y cristal juntos?

Aunque el fabricante del teléfono móvil suministre el LCD y el cristal por separado, siempre conviene hacer un recambio de ambas piezas. La razón de ello es que es siempre recomendable mantener ambos componentes juntos para evitar la pérdida de calidad de imagen, el mal funcionamiento de la pantalla táctil, la entrada de polvo en la pantalla, el desprendimiento del frontal y un mayor consumo de batería, entre otros problemas. Si envías el teléfono a reparar al servicio oficial de la marca, harán el recambio de ambas piezas juntas y, además, evitarás estos fallos.

¿Cómo cambiar la pantalla de los teléfonos móviles?

Indudablemente, no cualquier persona puede hacer un recambio de la pantalla LCD de un teléfono móvil. Lo correcto es que lo haga un servicio técnico oficial de smartphones por varias razones:

  • Conservas la garantía de la reparación.
  • Evitas posibles fallos debidos a una incorrecta manipulación.
  • Te aseguras el uso de materiales durables de alta calidad.
  • No pierdes calidad de imagen en la pantalla del móvil.
  • Previenes la entrada de polvo y manchas en la pantalla.
  • Evitas que el frontal se despegue con el paso del tiempo.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña