SOS: La pantalla de mi móvil Samsung se ha roto
La pantalla es la parte más frágil de un teléfono móvil y, desgraciadamente, se puede romper con facilidad. La rotura de pantalla es la avería que se presenta con mayor frecuencia en los smartphones. Pero no por tener rota la pantalla tenemos que cambiar de teléfono, es posible reemplazarla fácilmente por una nueva y seguir disfrutando del smartphone con normalidad. 

Cómo prevenir la rotura de la pantalla del móvil
Lo mejor para prevenir la rotura de la pantalla de un móvil es hacerse con una carcasa que proteja el móvil de golpes. Así, en caso de que el teléfono caiga al suelo, la carcasa impedirá en algunas ocasiones que la pantalla se golpee, evitando así que se rompa. Los adhesivos protectores de pantalla sirven para cubrirla y son ideales para evitar rayaduras, además de evitar roturas. Utilizar los dos, una carcasa y un adhesivo protector de pantalla, será lo mejor para que nuestro móvil esté bien protegido.
Pero a pesar de utilizar todas estas prevenciones, a veces es inevitable que la pantalla se rompa o se agriete. En este caso deberemos sustituirla por una nueva. Lo más sencillo será acudir a un técnico que realice la reparación. Pero con un poco de maña y las instrucciones adecuadas, algunos usuarios se atreven a hacer ellos mismos la reparación. Si optas por hacerlo tu mismo, estudia detenidamente las instrucciones para el cambio de tu modelo concreto de móvil, porque en diferentes modelos el procedimiento puede ser diferente.

Recambios de pantallas LCD para teléfonos móviles Samsung
Es fácil conseguir un recambio para los teléfonos de la marca Samsung, y existen pantallas para todo tipo de modelos. Es necesario escoger la adecuada para el modelo específico, y no sólo para el tamaño del móvil, porque cada modelo presenta una pantalla diferente, con características distintas. Se pueden encontrar recambios originales de la marca Samsung, pero también se puede optar por un producto compatible de una marca genérica. Estos últimos suelen ser más económicos que los originales, pero asegurate de que son de buenos materiales. . 

¿Cuánto cuestan los recambios de pantallas LCD para teléfonos móviles Samsung?
El precio de la pantalla varía en función del modelo. Por precios entre 60 y 70€ se pueden comprar los recambios para la pantalla de casi todos los modelos de smartphone de la Samsung, aunque algunos modelos pueden llegar a costar más de 100€.
En caso de rotura de la pantalla siempre será más económico reemplazar la pantalla, que comprar un teléfono nuevo.