Recambios de pantallas LCD para iPhone 6s Plus

Hace años, los teléfonos estaban fabricados con materiales muy resistentes pero no ofrecían las funcionalidades disponibles hoy en día en prácticamente cualquier Smartphone. Las pantallas táctiles se perfeccionaron con la tecnología LCD para ofrecer una mayor calidad de imagen, pero esto hizo que en muchas ocasiones un golpe o caída supusiera una fractura del vidrio.

Apple es uno de los fabricantes de talla mundial más reconocidos y con mayor índice de ventas, por lo que hoy en día un 18,94 % de los usuarios utiliza un dispositivo de esta marca. Si tienes un iPhone 6s Plus que ha sufrido un pequeño accidente y la pantalla no está operativa, es probable que te plantees sustituirla en lugar de cambiar de móvil.

¿Por qué cambiar la pantalla LCD?

Pueden presentarse tres motivos para necesitar cambiar la pantalla LCD de tu iPhone 6s Plus:

  • Por una caída que ha fracturado el vídeo
  • Por el desgaste natural que ha producido rayones
  • Porque ha dejado de funcionar correctamente y parece no haber solución salvo sustituirla

Sea cual sea tu caso, debes saber que tu móvil cuenta con una garantía legal de 2 años, pero si ya no cuentas con ese privilegio, será necesario que sustituyas la pantalla por tu cuenta.

¿Cómo cambiar la pantalla LCD de mi iPhone?

Para cambiar la pantalla LCD de tu iPhone, debes seguir unos sencillos pasos:

  • En primer lugar, debes contar con una mesa despejada y sitio para ordenar los componentes
  • También necesitarás boli y papel para apuntar las piezas que vas desmontando
  • Desmonta los tornillos de la parte inferior del teléfono
  • Desmonta los tornillos de la bisagra que impiden retirar la tapa
  • Desmonta y vuelve a montar todos los pequeños componentes de la pantalla antigua a la nueva
  • Vuelve a montar la carcasa y la tapa y ¡listo! Comprueba que todo funciona correctamente y que has utilizado los tornillos o el adhesivo adecuado en cada caso

¿Qué tener en cuenta al cambiar la pantalla?

Antes de cambiar la pantalla, debes tener en cuenta varios aspectos: en primer lugar, existen varios elementos muy delicados con los que deberás tener cuidado, como la cámara y algunos sensores que incluye el teléfono.

Además, deberás contar con las herramientas adecuadas y ordenar los tornillos en la mesa de tal forma que te sea mucho más sencillo volverlos a montar.

En eBay encontrarás una selección de pantallas nuevas, usadas y reacondicionadas a muy buen precio y de vendedores profesionales. ¡Date una vuelta y elige la tuya!

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña