Puntos de acceso inalámbricos domésticos

Más que explorar

Puntos de acceso inalámbricos de red doméstica

Con el mayor número de dispositivos inalámbricos de una sola familia, la necesidad de una buena red inalámbrica es mayor que nunca. Los puntos de acceso inalámbricos de la red doméstica están diseñados para admitir y ampliar el alcance de tu red, lo que te permite evitar obstáculos y cubrir terrenos más grandes. Elegir el modelo de punto de acceso correcto y el número correcto de puntos de acceso, depende principalmente de escenarios de uso individual, así que asegúrate de considerar el número de usuarios, así como el espacio donde se necesita configurar la red.

Comunicación interna alámbrica

El router principal y los puntos de acceso pueden comunicarse entre sí de forma inalámbrica o mediante un cable Ethernet. Si tienes cables Ethernet que atraviesan las paredes de tu casa, elegir un conjunto de puntos de acceso inalámbrico de red doméstica Ethernet con cable (RJ-45) podría ser una opción más inteligente, ya que libera canales inalámbricos para un mejor escalamiento. Los puntos de acceso que se conectan a través de Ethernet también son más accesibles, ya que pueden comunicarse con un menor número de antenas.

Comunicación interna inalámbrica

Si no es posible ejecutar un cable de una ubicación a otra, opta por una opción totalmente inalámbrica, donde los puntos de acceso se comunican entre sí en un canal y los usuarios se comunican con el punto de acceso en otro. Ten en cuenta que la construcción de una red de este tipo depende de una buena comunicación entre los nodos, por lo que cada punto de acceso debe colocarse en una ubicación donde recoge una buena señal del router principal u otro punto de acceso.

Estándares, antenas e intensidad de la señal

El alcance de la red también depende de los estándares de red y el número de antenas por punto de acceso. Estándares como 802.11n producen puntos de acceso de red doméstica de 300 Mbps que pueden servir a muchos usuarios al mismo tiempo a un muy buen rango. Sin embargo, no todos los dispositivos tienen una tarjeta 802.11n, por lo que probablemente tengas que ejecutar el punto de acceso en el modo de compatibilidad B/G/N que reducirá su alcance y ancho de banda.

>