Pulidoras eléctricas de bricolaje

Pulidoras eléctricas de bricolaje, descubre todo lo que tienen para ofrecerte

Si eres un manitas o un apasionado del bricolaje, sin duda alguna habrás oído hablar sobre las pulidoras eléctricas de bricolaje, cuyos precios se sitúan, aproximadamente, entre 28 y 614€. Pero si no eres un experto en estos temas y no sabes para qué sirve una pulidora (ni otras herramientas como la ensambladora eléctrica o un fresador, por ejemplo), te interesará conocer todos los usos que le puedes dar y todo lo que tiene para ofrecerte.


¿Qué es una pulidora eléctrica?

Se trata de una herramienta rotativa de bricolaje con una gran versatilidad y es que es una herramienta perfecta para pulir salientes o bordes. Aunque también sirve para soltar remaches, redondear ángulos, cortar metales y un sinfín más de tareas. Así, en la actualidad, se usa para procesos como el bruñido y el afilado o el bordeado de superficies.


¿Cuáles son las partes de una pulidora?


Por si no lo sabías, la pulidora está compuesta por 4 partes, las cuales has de conocer para comprender su uso. Son las siguientes:

  • Mango: es una pieza ergonómica y es, básicamente, la pieza clave de la pulidora. No debe ser ni de material eléctrico ni conductor.
  • Carcasa: es una pieza metálica de la herramienta y tiene colector de residuo, embonado y escobillas intercambiables.
  • Disco o cepillo: que es abrasivo, de distintas gradaciones y rotatorio.
  • Cable flexible: que es de tres conductores (activo, neutro y de protección a tierra).

¿Qué tipo de pulidoras existen?

Aunque puedes encontrar muchos tipos de pulidoras en el mercado, hay dos que están teniendo mucho éxito actualmente. Son las pulidoras de mármol y las pulidoras para coches.
La pulidora de mármol es una herramienta de bricolaje eléctrica que sirve para pulir el suelo, aunque tienes que tener en cuenta que el suelo debe estar siempre limpio para obtener mejores resultados. Lo recomendable es, por lo tanto, pasar la aspiradora antes y después de pasar la pulidora, aunque hay máquinas que ofrecen estas dos funciones de forma conjunta.
Por otra parte, también puedes encontrar las pulidoras para coches y es que, aunque se pueden conseguir muy buenos resultados puliendo a mano con esponjas, lo cierto es que la perfección y los acabados libres de arañazos solo se conseguirán si utilizas una máquina de este tipo, ya que son los que mejor abrillantan la pintura, dejando tu coche casi como si hubiese salido del concesionario.