Puertas de jardín

Puertas de jardín: la entrada a la magia del hogar

El jardín es la antesala de tu hogar o la zona mágica del refugio interior, pero también es el paso previo al acceso, por lo que las puertas que estén en él, por un lado, deben participar del estilo y el diseño de tu jardín y, por otro, garantizar la seguridad y el cierre, ya sea para evitar intrusos o para que tu mascota no se escape, por lo que lo ideal es aunar una puerta que técnicamente actúe como barrera, pero a la vez sea bonita para integrarse a la perfección en la decoración del jardín.

No importa si tienes una visión minimalista de formas simples y colores naturales que buscan la integración con el entorno, si prefieres motivos intrincados en hierro forjado, que favorecen a la vez funcionalidad y privacidad, o si quieres la típica puerta de madera y arco floreado en la parte superior. Sea cual sea tu estilo rústico, moderno, clásico, majestuoso… en eBay encontrarás todo tipo de puertas, cancelas, vallas y accesorio para el jardín, tantos nuevos como de segunda mano, puestos a tu disposición por los distintos vendedores a un precio asequible, para que encuentres las puertas de jardín que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

¿Cuáles son los materiales más comunes?

Para puertas y cancelas los materiales más comunes son el metal, la madera, el hierro y el plástico. El plástico y determinados metales tienen la ventaja de ser muy duraderos, económicos y fáciles de mantener. La madera, por su parte, es un buen aislante térmico y acústico, aunque requiere más cuidados, mientras que el hierro forjado da un aire sofisticado, elegante y majestuoso.

Las vallas suelen ser de madera o PVC y, atendiendo a su altura y situación, puede ser necesario recubrirlas con otro material (para impedir la visibilidad) que puedes encontrar fabricado en materiales como caña, bambú, brezo.

¿Qué sistema de apertura instalar?

Es importante tener en cuenta los sistemas de cierre y apertura a la hora de elegir la puerta de paso hacia el jardín. Por ejemplo, los sistemas de elevación y corredera son cómodos y sencillos, además se puede equipar con motor y mando a distancia para que sea todavía más fácil. Las puertas plegables permiten adaptar su forma de apertura al espacio disponible y, además, son un buen aislante térmico y acústico.

¿Qué elementos se necesitan para un cerramiento integral?

  • Cancela exterior.
  • Puertas de separación espacios (garaje-jardín, jardín-casa).
  • Vallas.
  • Sobremuros.