Protectores de calor de escape para motos

Diversión sobre ruedas, protección sobre el tubo de escape

Casco, guantes, motor encendido y a la carretera. Montar en moto da un sentimiento de libertad y nos hace sentir los reyes de la calzada. Al montar en moto estamos piel con piel contra nuestro vehículo, y esto libera adrenalina. Lamentablemente, a veces también genera molestias e incluso quemaduras, sobre todo en la zonas en contacto con el tubo de escape. No obstante esto tiene fácil solución. Si quieres proteger tu tubo de escape, no hay mejor opción que un protector de calor para motocicleta. Échale un ojo a las ofertas de primera y segunda mano aquí en eBay y no quemes tu cartera más de lo necesario.

¿De verdad es necesario un protector de calor?

A la hora de lanzarnos a la carretera, es esencial proteger nuestro cuerpo ante caídas y cualquier tipo de daño. Prevenir las quemaduras en las piernas es tarea de los protectores de calor para tubo de escape. Los tubos de escape de las motos, especialmente los de las más antiguas, tienden a calentarse llegando a provocar incluso quemaduras en las piernas. En caso de transportar algún pasajero, estos son los que más lo sufrirán, puesto que su cuerpo recae directamente sobre el área del tubo de escape. El protector de calor para tubos de escape de motos bloquea el calor que emite el tubo, a fin de evitar cualquier molestia o riesgo de quemadura.

¿Qué características tienen los protectores de calor?

  • Protección del tubo colector de daños causados por el impacto de piedras.
  • Protección del piloto y pasajeros ante quemaduras.
  • Fijación universal
  • Distintos tamaños adaptables según longitud del tubo de escape
  • Conductos de aire para ventilación
  • Compatible con la mayoría de fabricantes
  • Fabricado en materiales aislantes
  • Distintos acabados

¿Qué protector de calor se adapta a mí?

El diseño de los protectores de tubos de escape protege el tubo colector de daños al mismo tiempo que protege del calor. Los protectores de calor universales se presentan en varias tallas para fijarse fácilmente al tubo de escape. Para elegir el tamaño de protector de tubo de escape que necesitas, tienes que conocer el número y diámetro de tubo de tu ciclomotor. Los tubos de escape, aparte de ser funcionales, cumplen una función estética. Has de tener en cuenta que a la hora de elegir un protector de calor, un acabado especial puede cambiar completamente la apariencia de tu moto.