Programadores de riego para terraza y jardín

Comprar por

25.594 resultados

Programadores de riego de terraza y jardín; agua controlada

Si tienes plantas en tu terraza o jardín y no tienes tiempo de regarlas o simplemente quieres despreocuparte de esa tarea, una opción es colocar programadores de riego y temporizadores para que tus macetas o huertos se rieguen sin que tengas que estar pendiente. En eBay encontrarás programadores de todas las marcas, kits y temporizadores nuevos y de segunda mano, y todos los accesorios necesarios para que puedas tener el agua bajo control y regar tu terraza o jardín de forma rutinaria, adaptada y sostenible.

¿Cómo funciona un programador de riego?

Los programadores de riego son unos dispositivos electrónicos que se conectan a las electroválvulas o directamente al grifo de agua, según los casos, y sirven para programar los días, horas y duración de salida del agua, automatizando el riego. Algunos modelos incluyen el temporizador e incluso el dosificador de fertilizante siendo modelos multifuncionales y doblemente eficientes.

¿Qué ventajas tiene el programador de riego?

  • Ahorro de agua (hasta un 25 %)
  • Ahorro de tiempo
  • Ahorro económico
  • Ahorro de espacio
  • Tranquilidad en vacaciones
  • Beneficioso para las plantas
  • Adaptables a cualquier tipo de riegos
  • Comodidad

¿Qué tipos de programadores existen?

Existen diferentes tipos de programadores dependiendo del modo de funcionamiento y zonas que necesiten ser regadas. Según sea el tipo de programador y riego elegido se necesitarán además unos u otros accesorios. Así, se programan los ciclos de riego, la cantidad de agua y número de veces al día e incluso según las necesidades específicas de cada planta. También pueden elegirse por el tipo de riego según preferencias o necesidades; aspersión, goteo o nebulización.

Se puede hacer la elección según la tecnología sea analógica, digital (con pantalla de datos y nivel de batería) o mixta, también por cual sea la alimentación del programador, eléctrica, con pilas o baterías de litio, los más modernos funcionan con energía solar. Otra elección del programador se puede basar en las zonas del jardín, las dimensiones del espacio a regar o los diferentes tipos de plantas, pudiendo ser por ejemplo, modelos multizona, ideales para jardines grandes y diversos, repartiendo las electroválvulas por las diferentes zonas, conectadas entre sí y al programador. Si solo son una o dos zonas es más conveniente un programador de grifo. Todo dependerá de las necesidades de tu terraza o jardín así como tus preferencias por los distintos sistemas de riego, sin duda tus plantas te lo agradecerán.

Categorías