Tinta, tóner y papel para impresoras

Comprar por

1.431.499 resultados

Tinta, tóneres y papel para impresoras

Toda oficina debe contar con algunos artículos básicos para llevar a cabo tareas diarias. Entre ellos, nunca debe faltar material como tinta o tóneres. Aunque vivimos en una época digital, es común que algunos informes se presenten en papel dada su relevancia. En casa, la situación es parecida: de vez en cuando llega el momento en que necesitamos un documento importante. Dado el coste que supone hacerlo en copisterías y papelerías, la mejor inversión que puedes hacer a largo plazo es tener tu propio centro de impresión en casa.

Los vendedores de eBay ponen a tu disposición todo tipo de cartuchos de tinta y tóneres para impresoras profesionales y domésticas. Asimismo, aquí encontrarás folios de varios gramajes, para documentos y fotografías, con una calidad sin igual.

¿Qué diferencia al tóner de la tinta?

Si bien coinciden en la funcionalidad, su composición es ligeramente distinta y no se usan de la misma forma. Los cartuchos de tinta son pequeños y líquidos, mientras que los tóneres contienen la tinta en polvo y su volumen es mayor.

Una impresora que funcione con cartuchos de tinta será más barata, no requiere mantenimiento excesivo y la puedes utilizar para la realización de tareas domésticas, impresión de fotos puntuales, etc. Por su parte el tóner se utiliza en impresoras láser, siendo más convenientes si se van a realizar grandes cantidades de impresiones, se requiere conectividad o alta calidad profesional en los trabajos.

¿Qué características debe tener una buena tinta?

  • Alto rendimiento.
  • Calidad.
  • Colores nítidos y resistentes.
  • Buena relación calidad-precio.

¿Qué tipos de papel de impresora hay?

Aunque parezca irrelevante, cada tipo de documento necesita de un papel específico para imprimirse con el mejor resultado. Las características del material son variadas: hay un gramaje recomendado, un método de producción y un acabado. Todo ello será lo que determine su aspecto, grosor, grado de opacidad, textura y duración. Los tipos de papel más comunes son:

  • Papel estucado: Es un papel suave cuyo acabado puede ser brillante o mate. Es adecuado para hacer revistas, posters, tarjetas de visita y otros artículos que requieran un excelente resultado cromático.
  • Papel marcado: Se reconoce por el relieve impreso en su superficie. Es elegante y refinado.
  • Papel ecológico. Proviene de madera de bosques certificados FSC, cumpliendo criterios ambientales de sostenibilidad ecológica.
  • Papel reciclado. Tiene un alto porcentaje de papel macerado.
  • Papeles especiales. Aquellos que se han fabricado deliberadamente para obtener efectos visuales originales.

Categorías